Costa Rica se vengó de Estados Unidos
El primer gol de Costa Rica, marcado por Johnny Acosta a escasos 2 minutos de iniciado el encuentro, cayó como un balde de agua fría para el equipo de Jurgën Klinsmann, que de ahí en adelante lució desordenado y con dificultades para imponerse a la marca de sus rivales.
El desconcierto fue total cuando al minuto 9, el volante Celso Borges colocó la segunda pelota en la malla defendida por Tim Howard, desatando la locura en las abarrotadas graderías del Estadio Nacional de San José.
Durante lo restante de la primera parte, una asfixiante marca de media cancha y continuos avances de los volantes Cristhian Bolaños y Celso Borges y de los punteros Bryan Ruiz y Joel Campell obligaron a Estados Unidos a un juego conservador, muy concentrado de la media cancha hacia atrás.
Landon Donovan, la estrella del conjunto norteamericano, tuvo pocas ocasiones de lucir sus habilidades, gracias a una efectiva estrategia de neutralización de la defensa tica.
Pese a ello, la falta de serenidad ocasionó que Costa Rica desaprovechara varias oportunidades claras de gol.
La selección de Costa Rica doblegó ayer 3-1 a su similar de Estados Unidos en un vibrante encuentro en el Estadio Nacional de San José y se adueñó de la punta de la hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.