Costa Rica será sede de la Copa Oro por primera vez en su historia
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que el Estadio Nacional, en San José, Costa Rica, será sede de una doble jornada de la Copa Oro de Concacaf, el domingo 16 de junio del 2018. Esta será la primera vez en las 15 ediciones del torneo que se disputarán partidos en Centroamérica. Los dos partidos darán inicio a la acción del Grupo B, el cual incluye a Costa Rica.
La Copa Oro expandida del próximo verano, que comenzará el sábado 15 de junio, será la Copa Oro más grande de la historia. Junto a los dos partidos de la fase de grupos en Costa Rica, 15 áreas metropolitanas de los Estados Unidos y una sede en el Caribe, aún por anunciarse, darán la bienvenida a la edición 2019 del torneo.
“Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego”, dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani. “Al albergar nuestra principal competencia en Centroamérica, estamos cumpliendo con un principio central de nuestra Visión UNA Concacaf, que es aumentar el acceso al juego, desarrollar el fútbol y garantizar que nuestros aficionados experimenten la mejor calidad de fútbol en la región”.
“Es un honor para la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) contar con la confianza y el apoyo de Concacaf para ser sede de partidos de la fase de grupos de la Copa Oro en Costa Rica”, dijo el Vicepresidente del Consejo de Concacaf y Presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos. “Este anuncio es parte de nuestros esfuerzos para transformar la Federación en una entidad altamente profesional y un punto de referencia a nivel regional. Es parte de los esfuerzos constantes y planificados para hacer crecer nuestro fútbol. También celebramos la oportunidad que los costarricenses tendrán de disfrutar de la Copa Oro en casa por primera vez en su historia”.