Costly: “La historia de Honduras se puede escribir en una lágrima”
La selección de Jorge Luis Pinto ya llegará clasificada a San Pedro Sula pero por la rivalidad que existe entre ambas instituciones, suena ilógico y hasta irrespetuoso decir que se pueden dar las componendas necesarias para que a Honduras se le faciliten las cosas. Además, sin depender de los otros rivales, se tendrá que jugar en Kingston por el punto que haría falta, pero los jamaicanos ya le demostraron a Panamá y Costa Rica que no le están regalando nada a nadie.
La última jornada aun podría deparar algunos resultados que determinen el pase directo o el repechaje. Costa Rica, ya clasificado puede darle el último puntazo a México para sacarlo incluso de la repesca mientras que los panameños recibirán a un equipo de Estados Unidos que no tendrá prisas pero que también mostró en el último minuto de la eliminatoria anterior que tampoco brinda concesiones.
En la antepenúltima jornada, las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica consiguieron su boleto, el primero de ellos tras ganarle a México en Columbus. A los ticos les bastó un empate en Jamaica para asegurar su cuarta copa del mundo. Mientras que Honduras, aun estando mejor situado en la tabla de posiciones que Panamá y México, aun tiene que redoblar esfuerzos para lograr el boleto.