Cowboys 31, Giants 28; fiesta texana en NY
Los Dallas Cowboys (8-3) se metieron a territorio hostil en la casa de los New York Giants (3-8) para arrancarles una dramática victoria por marcador de 31-28, con voltereta incluida, en duelo que cerró la jornada dominical de la Semana 12 de la NFL.
Tony Romo fue merecedor de toda la gloria en esta ocasión, toda vez que concretó cuatro envíos a las diagonales, de cuatro yardas con Jason Witten, de 45 con cole Beasley y dos con Dez Bryant, de 31 y 13 yardas, para llevar a su equipo a la victoria.
New York abrió el duelo a tambor batiente y el quarterback Eli Manning los puso al frente con un pase de tres yardas al novato Odell Beckham Junior, en el que hizo gala de una excelente visión de campo al aprovechar un hueco en la defensiva de zona que Dallas había implementado en esta serie.
Dallas, sin embargo, aprovechó el tiempo que le quedaba al periodo inicial, aunque tuvo que conformarse con sólo tres puntos, en gol de campo de 38 yardas de Dan Bailey, que dejaba el tanteador 3-7, todavía en su contra.
Motivado por enfrentar a uno de sus rivales históricos, Gigantes mantuvo el alto ritmo y para abrir el segundo cuarto, Beckham hizo una atrapada de gente grande al hacerlo con una mano y sobre la interferencia del esquinero Chykie Brown, a un pase atrasado de Manning que resultó en una anotación de 43 yardas.
No obstante, los texanos, necesitados de la victoria para mantener la presión sobre Philadelphia por el liderato de la NFC Este, por fin entraron a las diagonales con un pase rápido, más bien una pitchada de Romo para el veterano ala cerrada Jason Witten, quien lo convirtió en touchdown de cuatro yardas.
El problema para Dallas era que su defensiva todavía no hallaba la forma de parar los pupilos de Tom Coughlin y hacia mediados del segundo episodio el corredor Andre Williams hizo más grande la brecha al entrar a “zona prometida” con carrera de tres yardas para el 21-10.
El equipo de la “Estrella Solitaria” hizo un ajuste total durante el medio tiempo y al regresar del descanso impuso un dominio total del encuentro, con lo que le dio la voltereta al marcador, al marcar 14 puntos sin respuesta en el tercer episodio.
La reacción texana se concretó del brazo de Romo, quien completó dos envíos en las diagonales, el primero un pase de corto yardaje que Cole Beasley convirtió en anotación de 45 yardas, y el segundo un “bombazo” que Dez Bryant llevó hasta la zona de touchdown para poner los cartones 24-21.
Los Giants no estaban dispuestos a perder un encuentro que parecían tener en la bolsa y en el tercer episodio Manning y compañía hilvanaron una estupenda serie ofensiva que trajo un nuevo cambio en la delantera cuando el QB completó en la zona con el ala cerrada Adrien Robinson, de una yarda para el 28-24 a su favor.
Con tres minutos por jugarse, el equipo de Jason Garrett se lanzó por todo y Romo hizo gala de sangre fría para llevar a su equipo por cuarta vez hasta la zona de anotación, esta vez con envío de 13 yardas a Dez Bryant, lo que ponía los cartones 31-28 a su favor y le dejaba las cosas muy difíciles al menor de los Manning.
Pese a todo, los de la “Gran Manzana” no dejaron de luchar e hicieron hasta lo imposible por acercar a su pateador, Josh Brown a distancia para intentar un gol de campo, pero todo terminó con un pase incompleto de Manning y con el mismo 31-28 en los cartones a favor de los texanos.