Cristiano podría perderse el Mundial
El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, podría perderse el Mundial de Brasil, según ha afirmado el técnico portugués, Paulo Bento, en rueda de prensa. Según ‘El País’, el luso padece “una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda debido a falta de descanso”.
Pese a ello, parece que el seleccionador luso le esperará hasta el 15 de junio, día antes del encuentro de la selección lusa ante Alemania, con el que abrirá su mundial.
“No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped ni para que vuelva a competir. Lo primordial es cuidar la salud del jugador”, ha asegurado el entrenador, que ha insistido en que “hay que dejarlo tranquilo al jugador. Hasta el próximo 15 de junio el reglamento de la FIFA permite modificar la convocatoria en caso de lesión”.
Bento también hay comentado que la Federación Portuguesa ha contratado al fisioterapeuta del Real Madrid, Javier Santamaría, para que intente recuperar al crack portugués antes del inicio del mundial, así como acabar con las molestias con las que Pepe ha terminado la campaña en Madrid.
El problema en la rodilla le acompaña desde hace meses. El luso ya forzó su regreso ante el Dortmund en la ida de semifinales de Champions en el Bernabéu y posteriormente en el último encuentro de Liga, ante el Espanyol, aunque finalmente no disputara este choque por precaución. Ronaldo disputó también la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, con prórroga incluida, con el desgaste que finalmente ha supuesto esto para su rodilla.
Ronaldo y Pepe, fueron evaluados por los servicios médicos de la Federación portuguesa después de su incorporación de este jueves a la concentración de la selección de Portugal. Ambos han sido descartados para jugar el partido amistoso ante Grecia.