DestacadosInternacional

Cristiano Ronaldo no quiere compartir la Bota de Oro

Cristiano-Ronaldo-besa-su-Bota_54358344498_54115221152_960_640Cristiano Ronaldo quiere ‘calzarse’ en solitario la Bota de Oro 2013-14 y forzará para jugar el trámite del próximo sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, poniendo en riesgo su presencia en la final de la Champions en Lisboa. El crack portugués está igualado a 31 goles con el uruguayo Luis Suárez y no quiere compartir con el ariete del Liverpool el preciado trofeo al máximo goleador de las Ligas europeas.

CR7 ya le ha comunicado a su entrenador, Carlo Ancelotti, y a los médicos del club que se siente recuperado de sus problemas físicos en la pierna izquierda y que desea disputar la última jornada de Liga contra los ‘pericos’ para lograr una distinción individual que le hace especial ilusión. Sin embargo, el madridismo teme una recaída que podría ser fatal con la final de la Champions a la vuelta de la esquina (24 de mayo).

El crack portugués, que alcanzó con su golazo de espuela ante el Valencia su tanto 50 de la temporada, quiere coger confianza de cara a la final de Lisboa y ha recuperado la confianza tras ser sustituido ante el Valladolid a los ocho minutos de juego por ‘fatiga muscular’ y no disputar tampoco el duelo del pasado domingo frente al Celta en Balaídos, donde el Real Madrid se despidió matemáticamente del título de Liga.

Cristiano, cuyo cuerpo se encuentra castigado por la acumulación de partidos, está decidido a arriesgar ante el Espanyol por dos razones de peso: desea conseguir el Pichichi y la Bota de Oro, trofeos que sirven de recompensa y reconocimiento a toda una temporada. Este tipo de galardones también ayudan para los votos en el Balón de Oro, el premio que anhelan todos los cracks mundiales.

Misión casi imposible para Messi y Costa

Actualmente la Bota de Oro está liderada por Cristiano Ronaldo y Luis Suárez con 31 goles, lo que equivale a 62 puntos para cada uno. Por detrás están Leo Messi (28 tantos/56 puntos) y Diego Costa (27 goles/54 puntos), que el sábado se jugarán la Liga BBVA en el Camp Nou, aunque el hispano-brasileño es seria duda para el decisivo choque ante el Barça por una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Cristiano aspira a conquistar la tercera Bota de Oro de su carrera, un trofeo que Messi ya ha logrado en tres ocasiones: 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El portugués ya consiguió este galardón con el Manchester United (2007-08) y con el Real Madrid (2010-11).

Artículos relacionados

Back to top button