Cristiano Ronaldo prefiere jugar hoy a ir de fiesta a Mónaco
Cristiano Ronaldo prefiere estar hoy con el Real Madrid en A Coruña para el Teresa Herrera que acudir a Montecarlo a participar en el Premio UEFA al Mejor Jugador del Año, en el que compite frente a Messi y Ribéry. En el club intentaban ayer solucionar este conflicto y en la UEFA esperaban que el asunto se pudiera resolver incluso a lo largo del día de hoy. Pero Cristiano subió al avión que lleva al equipo hasta A Coruña, donde la expedición merengue aterrizó en torno a las 13:00 y fue recibida por 300 aficionados.
El portugués quiere estar con sus compañeros y no guarda un buen recuerdo de lo que pasó en Mónaco el pasado verano, cuando el Premio UEFA lo ganó Andrés Iniesta cuando parecía que la lucha estaba entre los otros dos finalistas: él mismo y Messi.
Sí que estarán hoy en Mónaco en la Gala del Foro Grimaldi los otros dos representantes del Madrid anunciados por la UEFA, Butragueño y el directivo Pedro López Jiménez. Precisamente ellos dos fueron los que arroparon el pasado año a Cristiano. Florentino Pérez no pudo asistir por motivos profesionales, y hoy tampoco hubiera podido estar en Montecarlo junto al portugués porque la empresa que preside, ACS, presenta resultados semestrales (positivos) ante los analistas y los mercados.
Messi sí que acudirá hoy a Montecarlo. Estará acompañado como el año pasado por el presidente del Barça, Sandro Rosell, y por Zubizarreta. En esta nueva ocasión se suman además a la expedición azulgrana los directivos Amador Bernabéu y David Vallvé y el director de fútbol, Raúl Sanllehí, y los padres del futbolista argentino, Celia y Jorge Horacio, que viajan invitados por el club azulgrana.
Intento. El Madrid trataba anoche de convencer a Cristiano de que viajase a Mónaco, aunque tímidamente. El presidente del club, Florentino Pérez, se comprometió a llevar al Teresa Herrera a lo más granado del equipo y Cristiano es el estandarte. Además, el club madridista respeta igualmente la decisión del delantero de querer estar con el equipo en tierras gallegas. “Es una pena que coincida todo, pero Cristiano no tiene el don de la ubicuidad. Nos gustaría que pudiera estar en los dos sitios, pero es imposible”, dijo una autoridad del club de Chamartín.
El jugador portugués, además de la mala experiencia del año pasado (fue al volver de Mónaco cuando dijo que estaba “triste”) ha tenido en consideración que Ribéry, que mañana juega la final de la Supercopa de Europa en Praga, será obligado por su club, el Bayern, a dejar la concentración y viajar a Montecarlo: demasiadas molestias para hacer sólo de figurante en una gala que maneja su compatriota y amigo Platini…
Villar arropa a los españoles
También estará hoy en Mónaco junto a los representantes de los clubes españoles (en la misma gala del Premio UEFA se celebra el sorteo de la Champions) el presidente de la RFEF, Ángel Villar. Villar es vicepresidente de la UEFA y participará en el Comité que celebrará el organismo europeo aprovechando el sorteo de la Champions. El presidente de la RFEF, tras participar mañana en el sorteo de la Europa League, viajará después a Praga para presenciar en directo la final de la Supercopa de Europa que enfrentará al Bayern de Pep con el Chelsea de Mou.