Cristiano Ronaldo, sancionado con tres partidos
El Comité de Competición ha impuesto tres partidos a Cristiano Ronaldo por su expulsión en San Mamés. Un partido por agresión a Iturraspe y otros dos por la desconsideración cuando se llevó las mano a la cara dirigiéndose al cuarto árbitro.
El hecho de que la sanción no supere los tres encuentros hace que el portugués deba cumplir los tres partidos en la Liga BBVA y no en la Copa del Rey, por lo que podrá jugar la eliminatoria de semifinales contra el Atlético de Madrid y se perderá los encuentros ligueros contra Villarreal y Elche (en el Bernabéu) y Getafe (fuera).
El Comité ha estimado que, en el caso de la desconsideración, el hecho de que no haya contacto visual no esgrime de la responsabilidad y la gravedad del hecho. “Una acción dirigida hacia alguien no tiene por qué ser necesariamente constatada, apreciada o visualizada por su destinatario”, dice la resolución.
Sobre la agresión de Cristiano, el Madrid enfocó su alegación en relación a la acción con Gurpegui pero la acción castigada por el colegiado fue la que tuvo como destinatario a Iturraspe. Así lo expresa el Comité: “el error en considerar que la jugada sancionada es otra (la que involucra al jugador Don Carlos Gurpegui Nausia) es del Real Madrid, C.F. en sus alegaciones principales, y no tanto en el acta arbitral, posteriormente ratificada y aclarada por el Colegiado, al reiterar que la jugada sancionada se refiere a aquella en la que estaba involucrado el jugador Don Ander Iturraspe Derteano”.