Croacia dio un golpe fulminante a España en la Eurocopa
A España le servían dos de tres resultados posibles para terminar líder del Grupo D de la Eurocopa, pero Croacia dio un golpe fulminante al 87’ y derrotó 2-1 a los ibéricos, que con este descalabro deberán medirse a Italia en los Octavos de Final.
Los dirigidos por Vicente del Bosque practicaron el futbol que tantos resultados les ha dado en la historia reciente y se pusieron en comando de las acciones y en el tanteador apenas al minuto 7 por conducto de Álvaro Morata, quien firmó una jugada excelsa iniciada por David Silva y con asistencia de Cesc Fábregas.
Pero, justo antes del descanso, los balcánicos empataron con una sublime definición de parte externa de Nikola Kalinic dentro del área chica a primer poste, anticipando a la zaga y dejando sin opción a David De Gea.
España quedó con el camino más complicado posible para buscar el tricampeonato continental, ya que Italia será el rival en Octavos; en caso de imponerse, Alemania se perfila como el oponente en Cuartos, además de que Francia e Inglaterra van por la misma llave.