DestacadosInternacional

Cruyff: “El Tata hace lo que puede, pero en el Barça no manda el técnico”

Johan-Cruyff-con-Joan-Laporta-_54405694286_54115221152_960_640El Tatahace lo que puede, pero en el Barça no manda el técnico.Es muy difícil cuando tú tienes que mandar y no puedes. Desde hace mucho tiempo esta junta influye, y cada vez va a peor”, ha señalado Johan Cruyff en declaraciones realizadas este jueves tras la inauguración de su nueva tienda deportiva en El Born (Barcelona), a la que han acudido el ex presidente azulgrana Joan Laporta y el periodista Manel Fuentes.

Reitera las críticas ya lanzadas en Malasia

Como ya hiciera en su intervención en el marco de la I Laureus All Stars Unity Cup, Johan ha criticado a la directiva azulgrana, sin mencionarla directamente, por lo que él considera una intromisión en la labor del entrenador (“hace cuatro años que en el Barcelona no manda el técnico”, ha insistido) y por “vender a un jugador que Guardiola no quería vender”, aludiendo a Chygrynskiy.

A vueltas con la venta de Chygrynskiy

Preguntado por Andoni Zubizarreta, argumentó que “lo único que recuerdo es que a una semana de entrar esta junta vendieron a Chygrynsky contra la voluntad de Guardiola. Ahí empezaron los problemas con Pep. Es igual si uno es bueno o malo, ahí manda el entrenador”.

“Hay que cambiar las cosas ya”, destaca

“Hay que cambiar cosas ya”, ha destacado también y ha subrayado que “Neymar es una víctima del dinero, de su agente y del club”, reiterando que “no puede ser que un jugador de 21 años cobra más que jugadores de treinta que lo han ganado todo”.

“Neymar tiene que mejorar a partir de los errores”

Aparte, bajo su punto de vista “es imposible que un chaval de 21 años tenga que hacer lo que (se le exige a) este chico. Tiene que mejorar a partir de los errores”.

“Con Leo no hay sentido común”

¿Leo Messi? El ‘flaco’ ha comentado que “no hay sentido común: hace tres semanas Messi era el mejor después del partido del Bernabéu, y ahora parece que es el peor”, ha indicado y añadido que “Messi debe ser el mejor pagado” de la plantilla.

Siempre hablando de Messi, ha remarcado que “es un chaval con la mentalidad de (futbolista de) calle y esa mentalidad es querer ganar y mejorar cada día. ¿por qué se iba a cansar del Barça?”

“No sé si volveré a ser presidente de honor”

En cuanto a su reunión pendiente con Josep Maria Bartomeu, ha indicado que “he estado fuera, en Valencia” y que “hay que ver qué quiere. Mi primera decisión fue devolver la insignia de presidente de honor y creo que tomé una buena decisión. ¿Si volveré a serlo? No lo sé. De esta manera no, porque lo que está pasando el último año y ahora con la FIFA no me gusta”.

“No estoy enfadado con nadie”

Después, ha aclarado que “yo no estoy enfadado con nadie. Para mí ser presidente de honor es un cargo. Éste no es mi Barcelona, con lo de Neymar y ahora con esto” de la FIFA, aunque según él “parece que el Barça no ha hecho nada prohibido”.

Artículos relacionados

Back to top button