Cuauhtémoc: “Los directivos serán los culpables si fracasamos”
El espaldarazo a José Manuel de la Torre como técnico del Tri tuvo opiniones divididas en el ambiente del futbol, y Cuauhtémoc Blanco, a pesar de haber señalado que debía continuar el Chepo para el cierre del Hexagonal, tiró toda la responsabilidad a los directivos por lo que pase de ahora en adelante, sobre todo si México no clasifica a la Copa del Mundo.
“Ya es responsabilidad de ellos todo lo que pase, uno se lava las manos, ellos tomaron esa decisión y qué bueno, digo, siempre dije que ahorita no lo podías correr porque estamos a cuatro partidos, así que era una decisión difícil, pero lo hecho, hecho está y hay que conseguir esos doce puntos”, afirmó el Cuau.
A Blanco se le hacía poco práctico despedir a un técnico cuando faltan cuatro juegos para definir el pase al Mundial, pero no quiere decir que estuviera conforme con el proceso de José Manuel de la Torre, por ello, el respaldo al Chepo le dio igual al ‘Temo’.
“A mí no me interesa hablar de eso (el respaldo al Chepo), es problema de Decio de María, Justino Compeán, de los dueños, que ellos son los que llevan el futbol. Uno simplemente trabaja en su equipo y trata de hacer las cosas bien”, manifestó.
La carencia de un líder en el equipo, como lo fue él durante años, es uno de los temas que se hablan tras cada encuentro del equipo mexicano, pero Blanco no lo quiere decir; le deja la pregunta botando a José Manuel de la Torre.
“No sé si falte un líder, eso que lo responda él (Chepo de la Torre). Para volver a jugar bien al futbol, deben trabajar, olvidar lo que pasó tanto en Copa Oro y Confederaciones, y seguir trabajando”, explicó.
Sobre la posible convocatoria de los recién naturalizados, Christian Giménez o Lucas Lobos, a la selección nacional, Cuauhtémoc no quiso armar polémica, simplemente dejó claro que para vestir la casaca del Tri primero deben mostrar cualidades en su club.
“Son decisiones que toma el entrenador y uno no se mete. Para ser tomado en cuenta, debes trabajar bien en tu equipo y tener buen nivel si quieres llegar”, consideró Blanco.
Lo reiteró
“Si no vamos al Mundial, todos nos tenemos que suicidar, porque es increíble que no vayas al torneo con tres boletos y medio”.