DestacadosInternacional

Curry avisa a Irving tras su exhibición ante Chicago

1391756035_261840_1391756121_noticia_grandeStephen Curry no se va a presentar en el concurso de triples del All Star Game (Nueva Orleans, 14-16 de febrero) de paseo. Tiene entre ceja y ceja lograr un trofeo que le acreeditaría como lo que es, una grandísimo tirador y el francotirador del futuro, con el beneplácito de Ray Allen. Y anoche lo demostró ante Chicago Bulls tras un magnífico 4 de 6 desde la línea de tres puntos.

Golden State no tenía buenas sensaciones al iniciar el partido. Sus dos jugadores altos y referencia en el juego interior, Andrew Bogut y David Lee (ambos con problemas en el hombro) no pudieron participar en el duelo contra unos Bulls, donde las malas noticias no paran: Carlos Boozer tampoco pudo participar en el duelo por problemas en su pierna izquierda.

Ante esta situación, Joakim Noah y Taj Gibson (finalizó el encuentro con máximo anotador de su equipo con 26 puntos en 45 minutos en la cancha) impusieron su fuerza en la pintura en el primer cuarto y, dirigidos por el veterano Kirk Hinrich, llegaron a situarse con una ventaja de más 15 (8-23) a cuatro minutos del final del primer asalto.

Pero todo fue un espejismo. El segundo cuarto impuso lo evidente: el equipo de Oakland es en estos momento mejor equipo que el de Illinois. Con Curry a los mandos, los Warriors llegaron con una ventaja de más cuatro al descanso (50-46), no definitiva, pero si representativa de lo que iba a deparar la segunda parte en el Oracle Arena.

Y así fue, aunque en el tercer cuarto, el conjunto de Thibodeau siguió presionando y dando guerra, seña de indentidad de un equipo que a pesar de tener todo en contra, sigue peleando hasta el final. Por ello aún mantienen su quinta plaza en el Este (aunque si estuvieran en el Oeste serían décimos empatados con los Wolves de Kevin Love y Ricky Rubio).

El último cuarto fue definitivo. Curry (34 puntos en total, 3/4 en triples; 14º partido esta temporada con más de 30) y Clay Thompson (22 puntos al finalizar el encuentro) lograron dinamitar un partido con un parcial de 26-19, para un resultado final de 102-87.

Golden State sigue defendiendo su séptima plaza, vuelve a ganar después de su tropiezo contra Charlotte Bobcats y su entrenador, Mark Jackson, logra su victoria número 100 desde que dirige a los Warriors. Por su parte, Chicago no logra encadenar su segundo triunfo consecutivo y mantiene su lento caminar por un desierto que cada vez se hace más largo y progundo.

Artículos relacionados

Back to top button