Dani Alves se queda sin Mundial
El futbolista brasileño Dani Alves no estará en la lista de convocados de la selección de Brasil para el Mundial de Rusia 2018 por una lesión de ligamentos de la rodilla, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado difundido en su sitio web.
La lesión de ligamentos de la rodilla sufrida en el partido entre el Paris Saint-Germain y el Les Herbiers, en la final de la Copa de Francia, lo ha dejado sin posibilidades de jugar la Copa del Mundo. El lateral derecho fue examinado por Rodrigo Lasmar, médico de la selección Brasileña, quien viajó a la capital francesa junto a Edu Gaspar, coordinador de selecciones, para constatar que no podrá recuperarse a tiempo para el debut de Brasil ante Suiza el 17 de junio.
Dani Alves sufrió una alta desinserción de su ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno y necesitará un aproximado de tres semanas de cuidados, antes de reevaluar la necesidad de una cirugía. Si bien no es una rotura, es una lesión compleja por se trata del desprendimiento del ligamento de un hueso de la rodilla.