Dani Sordo pierde todas sus opciones de victoria
Se esfumaron las esperanzas españolas en el Rally de Argentina. Dani Sordo no ha podido celebrar su trigésimo cumpleaños como hubiera deseado, ya que ha perdido todas sus opciones al triunfo al sufrir un vuelco en el segundo tramo del día. Se “comió” una curva por un error de notas, y se le rompió la dirección asistida, cediendo más de siete minutos.
Un incidente que ha creado polémica, ya que Sebastien Ogier, el líder, que había ganado las dos primeras especiales del rally, se topó con el cántabro y perdió algún tiempo con respecto a los otros Citroën de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb. “Han hecho una buena estrategia”, dijo al finalizar. “Me ha molestado durante tres o cuatro kilómetros, y por eso he perdido tiempo”.
Un tiempo que ha permitido acortar distancias a los compañeros de Sordo en el equipo francés. Hirvonen ganaba el tramo, el más largo del rally, Ascochinga, con 51 kilómetros, y Loeb se colocaba segundo a 2 segundos del finlandés. Cubierta la primera mitad de la etapa, Ogier comanda la clasificación con 3,6 segundos de ventaja sobre Hirvonen y 6 sobre Loeb. El campeón galo, que regresa en este rally, perdía tiempo en el primer tramo por culpa de un subviraje excesivo de su coche pero ha corregido los reglajes para el segundo.
Tras el trío de cabeza marchan Jari Matti Latvala, a 23 segundos, y Mads Ostberg, a 33. El noruego tuvo problemas con los limpiaparabrisas en el primer tramo bajo la lluvia. Sordo es décimo quinto, a 7 minutos y 47 segundos del líder.