DestacadosInternacional

David Luiz el número 2 en el casting del central que busca el Barça

imageEs verdad que a David Luiz lo ha seguido el Barça desde que jugaba en el Benfica, pero también lo es que, valorando pros y contras como central, nunca había estado tan bien considerado en el club como ahora. Su brillante actuación en la Copa Confederaciones formando pareja con Thiago Silva en el eje de la zaga de Brasil tiene mucho que ver en ese salto cualitativo en la opinión. Tanto es así que a día de hoy el brasileño del Chelsea es el número 2 en el casting del central que busca el Barça.
Naturalmente, y con diferencia, es precisamente Thiago Silva quien sigue siendo el candidato ideal, pero como ya es sabido se asume que su fichaje está tan difícil por la negativa del PSG a traspasarlo que el Barça no se permite obviar otras opciones. El propietario qatarí del campeón francés lleva toda la semana proclamando que su capitán no está en venta y el viernes incluso llegó a decir que “no tiene precio”. Para el técnico azulgrana, Tito Vilanova, fichar a Thiago Silva sería tan determinante que se ‘conformaría’ con los fichajes del mejor delantero del mundo que ofrecía el mercado, Neymar, y con el mejor defensa del momento que, por contra, no está en el mercado, Thiago Silva.
Quien sí parece que está en el expositor, aunque sea en el de ‘alto standing’, es David Luiz. La llegada de José Mourinho al banquillo del Chelsea, cuentan en Inglaterra, le hace prescindible, pese a su buen final de temporada como mediocentro a las órdenes de Rafa Benítez. Se habla de un precio que rondaría los 30 millones de euros.
Como se ha apuntado, David Luiz siempre ha ofrecido versatilidad táctica, contundencia, golpeo de balón y juego aéreo, pero enfriaba mucho el interés culé por él sus periódicas y a veces funestas pérdidas de concentración y posición. Sus virtudes las corroboró en la Confecup, pero en cambio no cayó en esos defectos. Así que el Barça, como la mayoría de aficionados que vieron a David Luiz en el torneo, se pregunta ¿por qué no?

Artículos relacionados

Back to top button