Del Piero: “Una buena Final sería Brasil-Argentina”
El futbolista italiano Alessandro del Piero apostó por una Final Brasil-Argentina para el próximo día 13 de julio en el Estadio Maracaná.
“Creo que Argentina tiene muchas posibilidades. Una buena Final sería Brasil-Argentina”, aseguró el delantero en un acto organizado por la UNICEF en una favela de Río de Janeiro.
Respecto a los futbolistas que disputan el Mundial, dijo que sus favoritos son los que portan el número 10.
“Los números 10 marcan goles, lideran sus equipos, son parte importante de sus Selecciones”, afirmó Del Piero y citó a algunos de los mejores jugadores que visten ese dorsal con sus escuadras, como Messi, Neymar, James Rodríguez o Sneijder.
Sobre Neymar recalcó especialmente que “es increíble, es un jugador con mucha energía, muy rápido, que debe mostrar su talento a todo el mundo”.
PRECISO HACER CAMBIOS EN ‘SQUADRA AZZURA’
Acerca de la prematura eliminación de Italia en el Mundial, el transalpino no ocultó su decepción:
“No entraba dentro de nuestros planes, pero esto es una competición. Tienes que estar preparado para dar lo mejor, si no lo estás suficientemente, alguien te va a eliminar”.
Como solución a los problemas que atraviesa la “Squadra Azzurra”, el ex delantero de la Juventus de Turín señaló que es preciso acometer cambios, “no solo de jugadores o del entrenador, sino de muchas cosas”, y no dudó de la capacidad de Italia para lograrlo.
BRASIL 2014, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS
El delantero destacó también sobre este Mundial que la gran cantidad de goles, de sorpresas y de partidos que mantienen la emoción hasta el final, “lo convierte en el mejor de todos los tiempos”.
Del Piero dijo lo anterior durante una visita que hizo a la favela Morro dos Prazeres, en el centro de Río de Janeiro, para conocer los proyectos de promoción del derecho al deporte desarrollados en la misma por el grupo PROA, una organización asociada a la UNICEF.
El jugador, que es embajador del programa ‘Save the Dream’, también vinculado a UNICEF, disputó además un partidillo con los niños y jóvenes de la favela, con los que mantuvo una charla acerca de sus experiencias deportivas.