Denis Suárez quiere la carrera de Iniesta y el dorsal de Xavi
Denis Suárez llega al Barça con 22 años, la edad idónea para iniciar una carrera larga en un club que, por sus características, le permitirá desarrollar el fútbol que juega el centrocampista gallego. Durante su presentación no dudas en señalar qué jugador, en ese sentido, es un referente para él: Andrés Iniesta.
“Desde pequeño siempre me he fijado en Iniesta, que es un espejo para todos los jóvenes. Es muy bueno, pero no solo como jugador, sino a nivel de comportamiento tanto dentro como fuera del campo”, ha asegurado Denis sobre el capitán blaugrana, del que recuerda que “subió al primer equipo y durante sus primeros años no era indiscutible y se lo ha ganado en el campo, así que estaré aprendiendo y entrenando con el mejor en su puesto”.
Cuestionado por la posibilidad de, con el tiempo, convertirse en su sutituto, no ha dudado: “Ojalá. Todo el mundo querria ser el relevo de Iniesta, pero yo vengo aquí a aprender. Andrés juega en una posición similar o casi igual a la mía y ojalá en el futuro pueda a llegar a ser lo que ha sido él, sabiendo que lo que ha conseguido no lo han conseguido muchos jugadores”.
Pero no solo Iniesta es un referente para Denis Suárez. También Xavi Hernández es uno de los jugadores en los que más se ha fijado y, de hecho, ayer confesó que “está claro que me gustaría poder llevar el 6 de Xavi, mi ídolo, ya que Alves se ha ido. Tener ese dorsal sería especial, pero cualquiera que me puedan adjudicar será bueno, no es una prioridad para mí el dorsal”.