DestacadosMotagua

Después de esperar tres años, el cielo se despejó para el Motagua

motagua 17_2Tras una larga espera de tres años y medio sin poder disputar una gran final en el fútbol hondureño, el cielo se despejó para los azules y esta ves vuelven a una final y su rival de turno es la Real Sociedad de Tocoa

Motagua logró superar la llave de semifinal ante el Olimpia al derrotarlo en el marcador global 2-1, triunfo que le sabe a gloria y venganza, luego que los albos los eliminara en esta misma instancia en tres veces consecutivas.   

La última Gran Final que el “Ciclón” disputó en la Liga Nacional, fue en el Torneo Clausura 2011, cuando de la mano de Ramón “Primitivo” Maradiaga, lograron alzar la Copa número 12.

De aquel ultimó campeonato histórico para Motagua, sobreviven nada más tres jugadores: el portero Marlon Licona, quien no era titular, el defensor de 35 años, Júnior Izaguirre y el escurridizo volante, Omar Elvir.

Otro dato es que Motagua no se corona campeón en un Torneo Apertura desde diciembre del 2006, cuando también venció al Olimpia en el Olímpico de San Pedro Sula.

La recompensa ha sido justa para el “mimado de la afición”. Fueron años llenos de angustia, llanto y desesperación para los seguidores del equipo capitalino, que vieron como torneo tras torneo se escapaba la posibilidad de pelear en una final.

Artículos relacionados

Back to top button