Detalles de la jornada #2 de Liga Nacional
LO MALO:
Realizar doblete de partidos en una sola plaza no es rentable; quedó comprobado en la que se organizó el día sábado en el estadio Morazán. La afición no respondió para presenciar el primer partido que estuvo a cargo de Parrillas One y Vida, llegaron más para el juego que Marathon empató ante Real Sociedad. Sin embargo, no fue lo que los dirigentes esperaban. Hubo buen espectáculo, pero se está fallando en la promoción.
LA VERGÜENZA:
El recién ascendido recibió su primera goleada como equipo de la Primera División, pero lo bueno del 4-1 que le recetaron al equipo de El Progreso fue que Diego “La Barbie” Vázquez logró su primera goleada desde que llegó a la dirección técnica de Motagua. El entrenador argentino no había logrado una victoria tan abultada y eso que está al frente del “Azul” desde el Torneo Clausura.
LO CURIOSO:
Un gran regreso Julio Cesar de León volvió a la Liga Nacional y fue parte del empate que Platense logró ante Real España. Anotó uno de los goles al minuto 33 y reconfirmó que aún tiene mucho que dar. La afición del “Tiburón” celebró la anotación del futbolista. “Rambo” salió del terreno de las acciones al minuto 81 del partido.
LO NEGRO:
Melvin Matamoros, árbitro central del partido Platense-Real España, dio una mala impresión tras amonestar al atacante Nicolás Cardozo. El jugador se reportó lesionado y Matamoros “corrió” a amonestarlo sin verificar la gravedad de la dolencia. Cardozo no regresó al juego, el juez fue injusto y extremista.
LA FIGURA DE LA JORNADA:
Discua anotó los primeros tres goles del triunfo de las águilas sobre Honduras de El Progreso, algo que aseguró que nunca lo había hecho.