Diego Costa despeja las dudas del Chelsea
El muro del Chelsea tiene fisuras. Courtois ya no colecciona partidos sin recoger el balón de su portería. Los ‘blues’ llevan 11 jornadas sin mantener su meta inmaculada. Una situación inusual desde el ‘mágico’ cambio de sistema de Conte que les ha llevado a perder en dos de sus últimos cuatro partidos de Premier.
El Tottenham se había acercado… pero tendrá que esperar para darles caza. Los cortocircuitos son menos si Diego Costa vuelve a ‘mojar’. El punta hispanobrasileño despejó todas las dudas ‘blues’ y con su doblete impulsó al Chelsea a una goleada (4-2) ante el Southampton que mete presión a los ‘spurs’. Kane, Alli y compañía no pueden fallar si quieren seguir soñando.
Hacía cinco partidos que Costa no marcaba. Y apareció en el momento preciso. Con el Chelsea acusando el esfuerzo invernal, con la derrota en Old Trafford aún sobrevolando el Bridge, el ex del Atlético hizo un doblete que le eleva a los 19 goles en Premier. Está a uno de su mejor curso en la liga inglesa. Ya ha superado la barrera de los 50. Siempre decisivo.
El Southampton se llevó cuatro de Londres pero jugó bien, académico y vistoso. Oriol Romeu hizo un partidazo y dirigió las operaciones de un equipo al que cada verano (o invierno) le quitan sus tres estrellas y se reconvierte para no sufrir y dar algún pelotazo (final de Copa de la Liga, clasificación para la Europa League…). Boufal y Tadic se gustaron e inquietaron a Courtois. Sin embargo, el que apareció primero fue Hazard. Costa se la dio al mediapunta belga para que abriera el partido y anotaron su decimoquinto tanto en Premier. Su récord en la liga inglesa. Está fino, rápido y eléctrico. Y no le paran. El Chelsea vuela cuando coge el balón.
El partido parecía que iba a romper hacia la incertidumbre y la sorpresa del Southampton… cuando Cahill se hizo grande y marcó el 2-1. De cabeza, antes del descanso, dejó K.O. a los ‘Saints’. Lo intentó el equipo de Puel sin precisión. Tuvo más ‘uys’ que paradas Courtois. Y en cada contra, el Chelsea rozaba la diana. El premio. Kanté se multiplicaba y llegaba y comenzó el show de Costa. En su primer gol, Cesc se convirtió en el segundo mayor asistente de la historia de la Premier con un cabezazo medida que batió a Forster. Y al final, cerró el encuentro con precisión. Doblete, goleada y homenaje a Terry, que disfrutó de los últimos instantes del duelo vestido de corto. El gol de Bertrand únicamente maquilló el tanteador. El Chelsea se ha ablandado pero sigue siendo una roca. Casi imposible de digerir para sus rivales. Paladea la Premier.