Diego López: “No podemos permitirnos ningún tropiezo”
Diego López afronta el derbi con ilusión y motivación. “Es un partido de máxima rivalidad y lo afrontamos con muchísimas ganas e ilusión. Son encuentros en los que se ve espíritu de lucha y pasión. Es un partido para luchar, pelear, dar lo máximo y conseguir los tres puntos”.
El meta gallego es consciente de que su equipo llega al partido en desventaja clasificatoria con respecto a su rival: “El Real Madrid siempre tiene que ganar, en el Madrid no podemos permitirnos ningún tropiezo en ningún partido, y menos aún en nuestro estadio. Cada partido para mí es único e intento vivirlos todos de igual manera. Es un partido muy importante, pero también lo era el de Elche y otros que hemos jugado”, declaró a la página web de Bwin.
Diego no escatimó elogios hacia su rival de este sábado en el Bernabéu (22.00 horas): “Nos enfrentamos a un gran equipo, que es muy peligroso si aplica sus virtudes. Su mayor peligro es que han formado un grupo muy fuerte, muy unido y que sabe muy bien a lo que juega. Tenemos que explotar esas pequeñas deficiencias que puedan tener en su juego y apostar por nuestra calidad y nuestro fútbol para intentar imponernos. “Esperemos lograr una victoria y sobre todo que hayamos hecho un buen partido. Queremos jugar bien y hacer todos un muy buen trabajo para imponernos a un gran rival”.
El meta celebró el buen momento de forma en el que llegar al derbi Cristiano Ronaldo, el jugador franquicia del Real Madrid: “Es difícil definir a un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo. Es el mejor y tenemos una suerte enorme de que esté en este club y además por muchos años. Es la mejor noticia para los madridistas y para todos nosotros”.
Pide tiempo para Ancelotti
Sobre los métodos de Carlo Ancelotti y la implantación de su sistema en el Real Madrid, comentó: “Lo que más me ha llamado la atención ha sido su profesionalidad y la de su grupo de trabajo. Como Villiam Vecchi, que es el más cercano a mí y con el que me entreno todos los días. Su enorme talento y lo que aprendemos de él, su cercanía, su forma de organización del equipo… Poco a poco el equipo se va a ir acoplando a lo que él quiere”.
Por último, sobre las condiciones específicas de su puesto, comentó: “Hay muchas facetas que un portero tiene que dominar. Intento, sobre todo, estar física y mentalmente siempre al cien por cien. Para eso está el entrenamiento diario, el descanso y todo ese tipo de cosas que un profesional tiene que llevar en el día a día. A la hora del partido busco la máxima concentración y motivación para que cada partido sea especial y vivirlo como si fuese el último”.