Djokovic eliminado del Master de Madrid
El búlgaro de 21 años Grigor Dimitrov rompió todas las predicciones en la Caja Mágica al derrotar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, campeón en 2011, por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-3, y avanzar a los octavos de final del torneo de Madrid.
Reciente su título en el Masters 1000 de Montecarlo, donde cortó la racha de 46 victorias consecutivas en el Principado del español Rafael Nadal, Djokovic sucumbió ante el preciosista toque del jugador de Haskovo, 28 del mundo esta semana, que ganó esta madrugada al español Javier Martí y que salió de la Caja Mágica convertido en un ídolo tras endosar a “Nole” su primera derrota en tierra batida esta temporada (6-1).
Entrenado por el sueco Magnus Norman, el búlgaro alcanzó su primera final ATP este año en Brisbane contra el británico Andy Murray, derrotado luego en cuartos en Montecarlo ante Rafael Nadal, y en la tercera de Indian Wells con Djokovic, y en la misma de Miami contra Murray. Dimitrov venía avisando ya de su gran potencial y de su ambición por codearse con los mejores, aunque su físico todavía tiene que mejorar.
Su mejor carta de presentación fueron los tres puntos de set que salvó en el primer parcial y la concentración que mantuvo en el desempate para ganarlo. Luego le faltó concentración para rematar la faena, cuando rompió a “Nole” en el sexto del siguiente acto (4-2), justo antes de que el serbio se lesionara el tobillo derecho, el mismo por el que lloró hace un mes cuando se hirió en el partido contra el estadounidense Sam Querrey en el duelo de Copa Davis.
Djokovic aguantó con el tobillo hecho chicle después de ser vendado tras cinco minutos de espera, con pitos incluidos del público, y salvó una bola de partido en el segundo desempate gracias a un sorprendente saque-red que dejó K.O a su rival, cuando el búlgaro apenas se mantenía en pie, con calambres en la pierna izquierda.
El serbio ganó este set a la tercera oportunidad pero luego no pudo con el despliegue del búlgaro que acabó apuntándose la victoria más importante de su carrera en tres horas y cinco minutos, con lágrimas incluidas, para enfrentarse en el próximo partido al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Portugal, y el colombiano Santiago Giraldo.
Antes Federer, defensor del título, interrumpió sus 53 días de descanso para vencer al checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3.
El suizo, campeón en 2006, 2009 y 2012 en Madrid encadenó la octava victoria consecutiva (12-2 en total) ante el hombre que rompió su camiseta al más puro estilo “Hulk” cuando ganó el último punto de la última final de Copa Davis contra España en Praga, y ahora pugna por igualar los 77 títulos del estadounidense John McEnroe si vence de nuevo en la Caja Mágica.