Djokovic, en cuatro sets a octavos de final
En 3 horas y 11 minutos y en cuatro sets (6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4), el número dos del mundo, que busca en París ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés, consiguió vencer a Cilic en un partido menos placentero que en las dos primeras rondas, pero donde supo sobreponer su mayor ránking para pasar a la siguiente ronda.
Cilic, un correoso sacador que no había ganado en los ocho duelos que habían mantenido, rompió el saque del serbio en varias ocasiones, pero cada una de ellas vino acompañada por la respuesta del serbio. Finalmente, en el juego de desempate de la tercera manga logró aventajar a su rival y forzar el que sería el cuarto y definitivo set.
En el útimo set, el serbio llegó a ponerse con un 3-0 a favor, antes de que Cilic recuperara el servicio en el séptimo juego. No obstante, la presión pudo con el croata, quien acabó cediendo su saque y el partido tras cometer una doble falta en el décimo juego.
“En los momentos clave he servido bien y he tenido mucha precisión. Espero que este partido me haga seguir jugando bien”, afirmó el serbio desde la pista.
Djokovic tuvo palabras elogiosas contra Cilic: “Es un buen amigo, le conozco desde hace mucho tiempo, jugamos júnior juntos, tiene muchas cualidades. Era un partido muy difícil”, aseguró.
El serbio indicó que las tres horas que pasó sobre la pista le obligarán a recuperarse físicamente. Su próximo rival saldrá del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el polaco Jerzy Janowicz.