Djokovic quiere la final de Montecarlo
Djokovic, que el año pasado tuvo que conformarse con ser finalista en este primer Masters 1.000 en tierra batida tras perder con Rafa Nadal por 6-3 y 6-1, no acusó la lesión de tobillo que arrastra desde las semifinales de Copa Davis frente a Estados Unidos, que a punto estuvo de no permitirle participar en las pistas del Montecarlo Country Club.
Nieminen comenzó el partido con una seguridad que sorprendió al serbio hasta el punto de romper el primer servicio de ‘Nole’ y ponerse 2-0 en el marcador. Sin embargo, a las primeras de cambio Djokovic rompió el saque del finlandés y puso la igualdad en el marcador hasta el 4-4 en el que, al resto, certificó la primera bola de ‘break’ de la que dispuso y consiguió ponerse por delante (5-4) en el momento clave del set.
Djokovic se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que fue la sorpresa de la jornada al vencer al francés Richard Gasquet, séptimo favorito, por 7-6 (0) y 6-2 en una hora y 26 minutos. El primer set fue muy igualado, pero llegado el 6-6 Fognini puso la directa y resolvió la primera manga en el desempate sin dejar opción al jugador francés de hacer ningún punto.