Dortmund y Chelsea sueñan con remontada
Real Madrid y París SG buscarán hoy a las 12:45 m hacer buena la ventaja obtenida en la ida contra Borussia Dortmund (3-0) y Chelsea (3-1) para convertirse en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones.
El Real Madrid está a sólo 90 minutos de clasificarse para semifinales, lo que le dejaría a sólo tres partidos de conseguir la ansiada Décima (Copa de Europa).
Pese al abultado resultado de la ida, los espñaoles no se confían, ya que tienen aún en mente el precedente de la pasada temporada, en la que el Dortmund eliminó en semifinales al equipo blanco tras golear en el Westfalenstadion (4-1).
En el Real Madrid se prevé que juegue su astro portugués Cristiano Ronaldo, que ayer se retiro del entrenamiento por lesión.
También deberían regresar, el arquero Iker Casillas (habitual en Europa), el argentino Ángel di María y el portugués Fabio Coentrao.
En Dortmund aún sueñan con la remontada y basan sus esperanzas en el regreso al equipo de su goleador polaco Robert Lewandowski, ausente en Madrid por sanción y autor de los cuatro goles en la victoria ante el equipo blanco el año pasado.
Lewandowski y Marco Reus, serán las bazas ofensivas del técnico Jürgen Klopp, que no podrá contar, entre otros, con su capitán Sebastian Kehl, lesionado.
PSG a confirmar
En Stamford Bridge podría vivirse un cambio de ciclo, ya que el Chelsea, uno de los principales actores del fútbol europeo en la última década, podría ceder el testigo al París SG, que aspira a convertirse en un referente continental.
Pese a la lesión en la ida de la estrella y máximo goleador, el sueco Zlatan Ibahimovic, el técnico Laurent Blanc dispone de suficientes cartas en ataque, con el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Lucas Moura y los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
Todo lo contrario que el portugués José Mourinho en el Chelsea, que no podrá recuperar al camerunés Samuel Eto’o, lesionado, y al que no le quedará otra que alinear al español Fernando Torres ante la necesidad de marcar goles.
Mourinho, que nunca fue eliminado de unos cuartos de final de la Liga de Campeones, también cuenta con otra importante baja, la del centrocampista brasileño Ramires, suspendido.