Brazil 2014

Dos goles de Luis Suárez tumban a Inglaterra

10384294_10152264849193292_2323514176907706740_nPartido a vida o muerte el que se vivía en el Arena de Sao Paulo entre Uruguay e Inglaterra, tras las derrotas de ambas selecciones en el primero partido ante Costa Rica e Italia respectivamente. La tensión, la trascendencia del partido, se notó desde que el colegiado español Velasco Carballo señaló el inicio del partido.

Luis Suárez & Cavani, pareja letal

La selección de Uruguay presentaba la baja de su capitán Lugano por lesión y Tábarez formaba con un once en el que había cinco caras nuevas respecto al anterior partido. A una cita de tanto nivel no querían faltar las estrellas y éstas se dejaron ver en todo momento. Por Uruguay brillaron en todo momento Luis Suárez, letal de necesidad y omnipresente, y Cavani, cuya movilidad, cuyo bajar a buscar el balón sacando los centrales de su sitio, hizo mucho daño a los de Hodgson; sin olvidarnos de un trabajo colectivo espectacular, en el que todos reman en la misma dirección. Y en Inglaterra destacaban de inicio Sturridge, cuya gran movilidad y desequilibrio volvió loca a la zaga uruguaya, y un Rooney muy criticado en su país por su sequía goleadora.

Suárez y el ‘Cebolla’ Rodríguez tuvieron las ocasiones más claras en los minutos 3 y 14, pero fue Rooney el que puso el corazón en un puño a toda Uruguay con un lanzamiento de falta que salió lamiendo la escuadra. Muslera, ni se movió. De nuevo el delantero del Manchester United remataba de cabeza al travesaño una falta al segundo palo. El partido estaba precioso.

Pero tras estas ocasiones de Inglaterra llegó el gol de Luis Suárez. El ariete del Liverpool no perdonó y aprovechó un excelente centro de Cavani. Le gana la espalda al central Jagielka y se la cruza de cabeza. Nada puede hacer Hart. Sturridge tuvo el empate al filo del descanso, pero no lo materializó.

Inglaterra reacciona, pero no fue suficiente

Al inicio del segundo tiempo se esperaba una selección inglesa que saliera a por todas, con más mordiente, pero fue Uruguay la que salió con el cuchillo entre los dientes. Tuvo Suárez dos claras ocasiones de gol en el 48 y en 50′. Inglaterra naufragaba. Sin medio del campo no combinada y tampoco creaba dudas a la defensa de Uruguay. De nuevo Rooney tuvo el gol en el 53, pero Muslera lo evitaba. Y, tanto lo intentó el 10 de la selección inglesa que aprovechando una incursión del lateral Johnsonintroducía el balón al fondo de la red llegando desde atrás en el segundo palo. Cómo había echado de menos Inglaterra las llegadas de los laterales Baines y Johnson.

Empujaba y empujaba Inglaterra, pero los caprichos del destino quisieron que un balón del portero Muslera lo peinara Cavani y éste le llegara a Suárez. El 9 de Uruguay iba ya en reserva, reservándose para acciones concretas, como ésta. Le llega el balón, lo deja correr y fusila de disparo cruzado a Hart. Un golazo al que poco frente podía poner el portero del Manchester City.

No le quedaba casi tiempo material a Inglaterra para reaccionar, que lo intentó y que incluso apeló a la épica con la subida del portero a rematar el último saque de esquina, pero la fortuna le está siendo esquiva a Inglaterra en este Mundial. Ante Italia no hizo un mal partido pero cayó, y esta noche ante Uruguay, sin llegar a la excelencia de su estreno en Brasil, le ha sucedido lo mismo.

Victoria decisiva para Uruguay, a la espera del Italia-Costa Rica de este viernes, dibujándose en el horizonte un espectacular Italia-Uruguay el próximo día 24, en el que estará en juego la primera plaza del grupo. Inglaterra se las verá ante Costa Rica, pero tiene ya pie en medio fuera de Brasil.

Artículos relacionados

Back to top button