Durant no afloja y Jackson hace de Westbrook ante los Nuggets
Casi por inercia, Kevin Durant (jugador de la semana en el Oeste) sigue imparable en su ¿involuntario? camino por atrapar un récord del legendario Michael Jordan. Ante los Nuggets, la estrella de los Thunder, lanzado hacia el MVP de la liga regular, anotó 27 puntos, con los que enlaza ya 35 partidos sumando al menos 25, a sólo cinco del mejor registro de los últimos 50 años, los 40 de MJ en la temporada 86-87.
Con esa precisión anotadora de Durant, trufada por jugadas espectaculares y 8 asistencias, los de Oklahoma City no tuvieron ningún problema para deshacerse de Denver (117-96). Además, en ausencia de Westbrook, que descanso tras el susto que se llevó ante Toronto al dañarse la rodilla derecha, Reggie Jackson dio la talla con 16 tantos y 11 asistencias, el tope de su carrera. Tampoco jugaron Perkins (problemas en la ingle) ni Sefolosha (molestias musculares). Oportunidad para el pívot Steven Adams y para Andre Roberson en el quinteto inicial. Ibaka cumplió con 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, y Caron Butler dio un paso al frente sumando 23 tantos, en su mejor partido con los Thunder.
Demasiados argumentos para unos Nuggets, con seis jugadores lesionados y ya sin objetivos, de los que tiró Ty Lawson con 25 puntos y 7 asistencias. El equipo de Denver vio como su rival se iba al descanso con 72 puntos y no pudo contestar. Mozgov ayudó con 12 tantos y Faried y Foye aportaron 11 cada uno.
Los Thunder (52-18) siguen en la pelea por el primer puesto del Oeste, aunque los Spurs (54-16), en racha de 14 victorias, no ceden.