Durant pone fin a su racha después de 41 partidos
Kevin Durant dijo el domingo que estaba deseando que su racha de partidos por encima de 25 puntosterminase para así poder concentrarse en lo verdaderamente importante. “No me preocupo por ello, deseo que se acabe”, dicho y hecho. Esta noche ante los Sacramento Kings ‘Durantula’ no jugó el último cuarto a pesar de que estaba sólo a dos puntos de continuar con una gesta histórica. La cifra se queda en 41 partidos, uno más que Jordan. Porque de eso se trataba el juego, de superar a ‘MJ’.
“Había muchos textos después de cada partido. Me alegro de que se haya acabado porque ahora se pueden centrar en el equipo, simplemente. Si perdíamos era todo acerca de mí anotando 25 puntos, me alegro de que ahora sólo se vaya a hablar del equipo”, dijo.
En Sacramento los Thunder consiguieron una victoria importante de cara a mantener el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Suman 56 victorias y 21 derrotas, triunfo y medio más que Los Angeles Clippers, su rival de mañana. Si vencen en primera ronda de playoffs a sus rivales Clippers y Thunder se verían las caras en semifinales de conferencia, de ahí la importantia de acabar uno delante de otro para conseguir la ventaja de campo.
En cuanto al partido, se rompió cuando los Thunder quisieron. En el segundo cuarto y con 37-37 en el marcador, un par de canastas de Durant y varios fallos en el ataque de Sacramento acabaron en un parcial de 6-18 para los de Scott Brooks, que se fueron al descanso con un plácido 49-61 y sólo tuvieron que mantener la renta de +10 el resto del encuentro. Con las bajas de Rudy Gay e Isaiah Thomas, los Kings apostaron todo su arsenal ofensivo a un DeMarcus Cousins que, una vez más, respondió. El ex de Kentucky igualó a Chris Webber como ‘King’ que más dobles-dobles ha conseguido en una temporada, acabando la noche con 24 puntos y 14 rebotes. Su compañero Travis Outlaw, sustituto de Gay, logró 24 insuficientes puntos.
Durant, como decíamos, sumó 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, compartiendo protagonismo con Caron Butler, que desde el banquillo se fue a otros 23, incluyendo un fantástico 6 de 6 en triples. Oklahoma City necesita de su anotación desde el banquillo y el alero comienza a coger ritmo. No jugó Russell Westbrook (tiene prohibido jugar partidos consecutivos y mañana toca Clippers) y en su lugar volvió a realizar una buena actuaciónReggie Jackson, que aportó 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Serge Ibaka, por su parte, volvió a ser un complemento fantástico para sus compañeros al conseguir 19 puntos y 4 rebotes en 27 minutos.