Durant volvió a ser el salvador
El alero Kevin Durant volvió a ser el líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City que sufrieron más de lo esperado antes de conseguir la victoria por 101-98 ante los Magic de Orlando y lograron el sexto partido consecutivo.
Durant aportó 28 puntos, nueve rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
La victoria también permitió a los Thunder (19-4) tener la tercera mejor marca de la NBA y mantienen el invicto (12-0) en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, el único que queda dentro de la Conferencia Oeste.
El base Russell Westbrook también estuvo en plan protagonista al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco y puso un tapón.
El escolta Jeremy Lamb, que cada vez se parece más en juego y producción a James Harden, fue el sexto hombre del equipo al aportar 16 puntos, incluidos dos triples, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.
El base Reggie Jackson completó la lista de los cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos de los Thunder al anotar 10 puntos.
El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, no tuvo su mejor noche y logró cuatro puntos (2-6, 0-0, 0-0), capturó dos rebotes, puso dos tapones y dio una asistencias en 21 minutos que disputó.
Los Thunder derrotaron a los Magic por quinto partido consecutivo y han ganado 14 de los últimos 15 partidos que llevan disputados. Una racha de 11-1 al final de la primera mitad dio a los Thunder el control del partido hasta que los Magic reaccionaron y se acercaron a dos tantos (100-98) a falta de 22 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario.
Sin embargo, Durant encestó un tiro libre e Ibaka bloqueó un disparo del pívot suizo Nikola Vucevic que permitieron a los Thunder asegurar la victoria.
El escolta Arron Afflalo anotó 25 puntos, el escolta-alero novato Victor Oladipo logró 15, mientras que el base Jameer Nelson y Vucevic consiguieron 13 tantos cada uno. Vucevic concluyó el partido con un doble-doble al capturar 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, y Nelson se encargo de dirigir el juego al repartir ocho asistencias, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Magic y la octava en los últimos 10 partidos.