Durant y Westbrook abusan de los Clippers y empatan la serie
Cuando dos jugadores tienen una actuación como la de Russell Westbrook y Kevin Durant esta noche sólo queda aplaudirles, como pasó con Chris Paul en el primer partido de la serie. Base y alero, estrella y MVP, se combinaron para anotar 63 puntos, recoger 22 rebotes y repartir 19 asistencias. Westbrook llegó al triple-doble (31-10-10) y Durant se quedó a una asistencia (32-10-9) de formar parte de la primera pareja que lo conseguía en los Playoffs. Al final, 112-101 para unos Thunder que se van de Oklahoma City habiendo empatado la serie (1-1) y recuperando sensaciones, y jugadores, para los dos partidos que tocan en el Staples Center de Los Ángeles.
Comentaba Kevin Durant en su discurso tras recibir el MVP que parte de ese premio era de Westbrook: “Russell…un chico que correría a través de una pared por mí. Mucha gente te critica injustamente como jugador. Soy el primero en tenerte detrás, sigue como eres. Todo el mundo te quiere aquí. Te quiero. Me has hecho mejor. Una parte muy grande de este premio es tuya. Gracias, muchas gracias”. Hoy Westbrook acompañó y celebró esas palabras con una actuación digna de un mismísimo MVP. Promedia en los últimos tres partidos 29 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes, 61,5% en tiros y 54,5% en triples. Ha logrado tres triples dobles en estos Playoffscuando nadie en la liga ha logrado uno, y se convierte en el quinto jugador en 25 años en conseguir tres triples dobles en playoffs. Datos brutales. Su electricidad rompió el partido en el tercer cuarto junto al acierto de Durant y los buenos momentos de Thabo Sefolosha. Antes, los Thunder lideraban por poco gracias a la buena defensa de Ibaka sobre Blake Griffin y el poco acierto exterior de los Clippers, en los que Jamal Crawford se quedó en 2 de 13 en tiros.
El partido. ‘KD’ se iba con 21 puntos al descanso y Westbrook ya acumulaba 19-6-5. Una locura. JJ Redick aguantaba el ritmo de unos Clippers que echaron mucho de menos a Blake Griffin. Sólo 5 puntos en la primera parte (¿hemos nombrado la buena defensa de Ibaka?) y 15 al final de un encuentro tan de cara para Oklahoma City que hasta Kendrick Perkins rozó el doble-doble: 8 puntos y 9 rebotes para él. Doc Rivers no se creía, literalmente, lo que estaba haciendo ofensivamente su exjugador.
Los Clippers perdieron intensidad y acierto con respecto al primer partido. Lo segundo es lógico, pero lo primero es básico para ellos si quieren ganar esta eliminatoria. Perdieron el rebote y con ello el encuentro, permitiendo 15 ofensivos de Oklahoma City y recogiendo, en total, 16 menos que los Thunder. Los suplentes de OKC siguen sin aportar (13 puntos hoy) y perdieron su particular duelo con la segunda unidad angelina: 13-33. Es la mala noticia de la noche para Scott Brooks. Necesitará de ellos en la eliminatoria.
Ahora la serie viaja a Los Ángeles para dos batallas (viernes y domingo) que pueden dejar a un equipo cerca de la clasificación o nos harán volver a las grandes llanuras de Oklahoma tan igualados como las dejamos.