EA Partners tiene los días contados
EA Partners tiene los días contados Una nueva victima de la crisis de EA Electronic Arts, guste más o guste menos, es sin duda uno de los referentes a la hora de distribuir y vender videojuegos en todo el mundo. Lo ha sido durante muchos años y lo seguirá siendo durante tantos otros, no cabe la menor duda. Es por ello que la existencia de EA Partners no chirriaba dentro de su organigrama y su manera de creer y entender la industria del videojuego. Fue esa rama partner la que permitió el ingreso de DICE, el desarrollo de BulletStorm, Brutal Legend o la trilogía Crysis. La noticia es que los canadienses acabarán cerrando sus puertas en fechas próximas.
Resulta obvio que Electronic Arts vive uno de los momentos más convulsos de su historia, con un proceso algo delicado en el que las cuentas no acaban de salir tan bien como se podía esperar de la firma. A lo largo de las últimas semanas hemos sabido de salidas por la puerta de atrás de muchos estudios, un portazo que parece definitivo a los juegos sociales y la marcha de John Riccitiello, sumado a unos cuantos despidos y el compromiso ante los accionistas de que EA se centrará en elementos más lucrativos actualmente como las plataformas móviles, por lo que el cierre de una de sus proyectos más antiguos y potentes no resulta tan inesperado
Ante la noticia y la multitud de preguntas relacionadas con tan desgraciado acontecimiento, EA ha terminado haciendo un comunicado en el que ha asegurado ‘la prioridad de su estructura organizativa, actualmente está alineándose en otras prioridades como nuevas tecnologías y teléfonos’, circunstancia que ha provocado tomar ‘algunas decisiones difíciles para reducir personal en algunos equipos’. Además de agradecer los méritos de cada uno de esos trabajadores han confesado que ‘son cambios difíciles pero esenciales que ayudarán a demostrar a los jugadores del mundo los motivos por los que deberían pasar su tiempo con grandes juegos de Electronic Arts.