Ecuador rozan el Mundial de Brazil 2014
Ecuador tiene pie y medio en el Mundial de Brasil, después de imponerse a Uruguay por 1-0 con gol de Jefferson Montero. Uruguay, por su parte, salvo milagro tendrá que jugarse la plaza en la repesca ante Jordania.
A los ecuatorianos les basta con empatar en Chile e incluso la derrota les valdría, siempre y cuando Uruguay no golease a Argentina por cuatro o más goles de diferencia.
La insistencia de Ecuador después del dominio inicial de Uruguay dio sus frutos en el minuto 29. El capitán, Luis Antonio Valencia, penetró por la derecha y centró al área donde Jefferson Montero sólo tuvo que empujar el balón a la red.
Felipe Caicedo pudo aumentar el marcador a favor de los ecuatorianos en el 38, pero su remate fue detenido por Muslera. Luis Suárez respondió en un libre directo que se le escapó al meta Domínguez y a punto estuvo de colarse el balón.
Cristian Rodríguez ensayó un violento disparo con destino al gol pero el portero Domínguez evitó el tanto al rechazar el balón a tiro de esquina, al minuto 67.
El ingreso de Diego Forlán llevó aparejado un mejor toque de pelota de los uruguayos, ante los espacios que cedió Ecuador, por lo que el encuentro ganó en emociones.
Uruguay incrementó el ritmo de su juego, adelantó líneas, presionó sobre la zona de Ecuador, que contó con una buena respuesta de su sector defensivo.
Los uruguayos presionaron hasta el final del encuentro mientras los ecuatorianos defendieron hasta con desesperación el tan anhelado triunfo.