Ecuador sin cambios ante Honduras
El dolor por la derrota frente a Suiza quedó atrás para los jugadores ecuatorianos empeñados ahora en vencer a Honduras el próximo viernes en un “partido de muerte” para ambas selecciones en el Mundial de Brasil 2014.
“No hay tiempo de llorar”, afirmó ayer el seleccionador Reinaldo Rueda, resumiendo la actitud del equipo tras la derrota con Suiza por 2-1 en los descuentos.
“Tenemos el otro partido al frente, y ya hay que darle vuelta a la página”, agregó el técnico colombiano al retomar en Viamão, en el sur de Brasil, las prácticas para el decisivo duelo con los centroamericanos.
Los ‘catrachos” perdieron con Francia por 3-0 el domingo, y al igual que los ecuatorianos se jugarán gran parte de las opciones de avanzar en la Copa del Mundo en el próximo compromiso.
Los jugadores ecuatorianos reconocieron el difícil trance por la increíble derrota, pero se mostraron convencidos de que podrán curarse el mal sabor frente a Honduras.
“Nos dio duro que al último minuto nos hagan un gol, ahora queremos salir con todo y lo vamos a hacer mucho mejor”, expresó el atacante Jefferson Montero.
Sin cambios
El técnico de Ecuador anticipó que alineará frente a Honduras el mismo equipo que tropezó con Suiza, y que se focalizará exclusivamente en mejorar la efectividad.
“No va a haber cambios”, dijo Rueda, y optó por relativizar la presión de ganar en la siguiente salida antes de enfrentar a Francia en la última fecha del grupo.
“Puede ser empatar este, ganar el otro, hay que jugar los partidos”, sostuvo.
Así saldrán ante Honduras:
Alexander Domínguez, en el arco; Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, y Walter Ayoví en la defensa. Y en el medio estarán el capitán Luis Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Carlos Gruezo y Jefferson Montero. Felipe Caicedo y Enner Valencia en el ataque.