El 5 de agosto será sentenciado Rafael Callejas
El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció acusaciones por corrupción en el fútbol, vinculados a la FIFA de 17 miembros activos de las federaciones de Concacaf y Conmebol en la que se incluyó a los dirigentes hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas.
El caso del ex presidente de la República y Fenafuth, Rafael Callejas quien se encuentra en libertad bajo fianza, radicando en Miami y vigilado con un grillete electrónico, será el primero que irá a juicio en la corte de Brooklyn, Nueva York.
El próximo viernes 5 de agosto, el ex presidente Callejas se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados y al aceptar los cargos de los que fue acusado, escuchará la sentencia que le pagará por los delitos cometidos contra la Justicia de Estados Unidos por los que lo acusa la Corte de Nueva York.
Rafael Callejas se declaró culpable en marzo de este año ante una corte de Nueva York por dos cargos que son: Conspiración por crimen organizado y por fraude electrónico y según la justicia de Estados Unidos, cada uno de estos delitos tiene una pena de hasta 20 años de cárcel.
Mientras que el caso de Alfredo Hawit, ex presidente de Concacaf y de la Federación de Honduras FENAFUTH, su sentencia será dictada el 7 de octubre. Ambas sentencias son definitivas ya que se declararon culpables.