El Abierto de Australia, la meta de Rafa Nadal
El tenista español Rafael Nadal, que se repone de una operación de apendicitis, espera aprovechar el mes de diciembre para realizar una preparación adecuada de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2015.
“Como siempre que vienes de un periodo que no ha sido tan bueno, tienes un poco más de ilusión en hacerlo bien, pero con incertidumbre de cómo van a ir las cosas. Espero tener el mes de diciembre para prepararme bien”, dijo Nadal, durante un acto promocional.
“Voy a tener un mes antes del comienzo de Australia. Espero y confío que sea suficiente para ponerme al nivel que puedo estar”, añadió el tenista, que puso fin prematuramente a la temporada tras perder en cuartos de final del torneo de Basilea en octubre, días después de que se le diagnosticase una apendicitis en la gira asiática, de la que se repone actualmente tras ser operado a principios de mes.
Nadal reconoció que “los últimos meses han sido complicados”, pero consideró que “un año en el que uno gana un Grand Slam, nunca va a ser un año malo”, en referencia a su victoria en Roland Garros, y aseguró que “firmaría los siguientes tres años tener el mismo año que este”.
El “objetivo es llegar preparado para el principio de año, voy a trabajar para ello”, insistió.
“Me hace mucha ilusión y espero que 2015 sea un año que a nivel de salud me permita poder competir todo el tiempo y pueda estar bien”, añadió el ganador de 14 Grand Slams.
El tenista español tiene previsto empezar el año en el torneo de exhibición de Abu Dhabi y luego disputar el torneo de Doha, antes de acudir a Australia.