El alcalde ceibeño motiva al Vida
El alcalde ceibeño Carlos Aguilar llegó ayer en horas del mediodía al entrenamiento del Vida para buscar formas de motivar a un plantel de jugadores que se debate entre la Liga Nacional y el Ascenso.
Muchos de ellos han apuntado que el aspecto económico juega en contra de sus necesidades e impide superar la escasa producción de puntos que han hecho en el certamen.
El edil llegó con la promesa de pagarles un mes de salario, de los dos que se les adeudan a los futbolistas este día y, a más tardar el 3 ó 4 de abril se les estaría cumpliendo con el resto. Esta postura no convenció inicialmente a los jugadores que pidieron un “tiempo fuera” para cabildear con el plantel de forma conjunta.
Rato después llegó el lateral derecho Chestyn Onofre como vocero del equipo a indicar que aceptaban la propuesta hecha por Aguilar.
Ante la incapacidad de la dirigencia para poder cumplirles a sus futbolistas en esta parte álgida del torneo, es la segunda ocasión en la que el ex presidente del equipo, Carlos Aguilar y otro grupo de empresarios de la ciudad que se acercan al grupo de jugadores para darles incentivos económicos y que puedan salvar su categoría. Al menos el año anterior, cuando peleó descenso con el Choloma consiguieron permanecer en Primera.