DestacadosInternacional

El Anderlecht le baja los humos al PSG

PSG-s-Alex-right-heads-the-bal_54393794494_54115221152_960_640El Anderlecht belga, que se presentó en el Parque de los Príncipes sin haber sumado un punto ni haber marcado un gol en la Liga de Campeones, le bajó los humos a un París Saint-Germain que optaba a certificar su clasificación para octavos de final de la competición (1-1).

Los belgas lograron incluso adelantarse en el marcador con un tanto de Demy de Zeeuw, pero su alegría duró apenas dos minutos, el tiempo que tardó el sueco Zlatan Ibrahimovic en igualar la contienda.

El tanto del escandinavo, el séptimo en la competición europea, evitó muchas cosas, la primera derrota del PSG en esta temporada y el primer partido de los franceses sin marcar, al menos, un tanto.

El resultado mantiene en buena situación las opciones del PSG de clasificarse para octavos, pero supone un jarro de agua fría al multimillonario proyecto catarí, que se había acostumbrado a deslumbrar y se tuvo que conformar con un escuálido empate.

Al Anderlecht, su primer punto europeo le sirve para mantener tibias opciones de clasificarse para la Liga Europa.

La borrachera de goles lograda en Bruselas hace dos semanas (0-5) auguraba a los galos un encuentro plácido, es más, todo el mundo aguardaba una fiesta en el Parque de los Príncipes.

Pero el champán quedó sin descorchar, pese a que el PSG llevó el peso del encuentro y las internadas del argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Lucas Moura llevaron peligro al área de Kaminski. Las imprecisiones, sobre todo en el primer tiempo hicieron que bastara con el orden defensivo del Anderlecht para contrarrestar el juego local.

El PSG echó de menos al uruguayo Edinson Cavani, ausente por unas molestias físicas, máximo anotador en liga del equipo y cuya contundencia podía haber transformado en goles el dominio territorial parisiense.

Ni Lavezzi, que dispuso de una gran ocasión en el minuto 7 a pase de Motta, pero su intento de vaselina se escapó alto.

En la segunda mitad, los belgas, que habían aterrizado en París con un balance de diez goles en contra y ninguno a favor, replegaron las líneas y el dominio parisiense fue todavía más evidente.

Hasta que en el 68, en una de las pocas incursiones belgas en el terreno parisiense, una asistencia de Kljestan permitió a De Zeeuw adelantar a los visitantes.

La reacción parisiense no se hizo esperar. Matuidi sirvió a Ibra, que, en dos tiempos, logró colar el balón en la red de Kaminski, tras haber golpeado en un primer momento en el palo.

La presión parisiense continuó y el Anderlecht afrontó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Kljestan por doble amarilla.

La puntería no estaba del lado de los franceses, que no pudieron firmar su cuarta victoria y la clasificación matemática para octavos.

El brasileño Thiago Silva, que volvió tras seis semanas de ausencia por lesión, tuvo la última ocasión de cabeza en el postrer suspiro del encuentro.

Artículos relacionados

Back to top button