El Barça consultó a Messi el fichaje de Neymar
Sandro Rosell era plenamente consciente de que el fichaje de Neymar era una operación de alto riesgo por dos motivos. En primer lugar por el elevado coste del traspaso, que cada día iba aumentando ante el interés de otros grandes clubes, y también por la reacción que pudiera tener Messi ante la presencia de un competidor sobre el terreno de juego.
El club asumió desde hace mucho tiempo que la inversión económica iba a ser muy fuerte y quiso saber qué pensaba Leo sobre la llegada de Neymar. Después de los roces con algunos otros delanteros, Rosell no estaba dispuesto a que la historia comenzara con mal pie.
No hubo lugar para ello. La respuesta de Messi fue muy positiva y animó al club a que contrataran al brasileño. Leo es consciente de que tanto él como el equipo necesitan otro jugador que pueda hacer más goles. No toda la responsabilidad debe recaer en Messi.
Esta temporada al conjunto le ha faltado un segundo goleador. Pedro, Villa y Alexis no han estado a la altura y el equipo se ha resentido. Con Neymar esto debe cambiar y Leo lo aprueba totalmente. No puso objeción.
Y el club también hizo lo mismo en sentido contrario. Se sentaron a hablar con Neymar y le explicaron que el jefe en este equipo sigue siendo Leo y que no se puede discutir ese reinado. Al menos, de momento. El nuevo fichaje no puso ningún reparo. Y la prueba de ello han sido las declaraciones que lleva haciendo desde hace tiempo en las que siempre recalca que el argentino es el mejor.
“He venido a ayudar a que Leo siga siendo el mejor jugador del mundo”. Con estas palabras se presentó ante su nueva afición el día en que selló su firma con el Barcelona. No fue una frase casual. Todo estaba pensado, igual que el comienzo de su discurso en catalán.
El reparto de los millones
Durante mucho tiempo se va a seguir hablando del precio del fichaje del futbolista y de cuánto dinero se ha llevado cada parte. Ayer, La Folha de Sao Paulo publicó que el Santos recibe 17 millones del montante de la operación. Si fuera cierto, quedarían 40 millones a repartir entre DIS, Teisa y el padre del jugador.
Y a nadie se le escapa que la mayor parte se la lleva Neymar senior. El padre habría cobrado un auténtico dineral como prima de traspaso del futbolista. De momento, no hay confirmación oficial.