Internacional

El Barça luchará por Marquinhos

Reportaje-con-Marquinhos-Foto-_54409409694_54115221152_960_640El Barça no se rinde. Luis Enrique y la dirección deportiva han señalado a Marquinhos como su central de futuro y no piensan arrojar la toalla a las primeras de cambio por mucho que Laurent Blanc, el técnico del PSG, no diera ninguna opción al club azulgrana durante una entrevista concedida a Radio Monte Carlo. “Se queda, seguro”, declaró, consciente de que el mensaje se amplificaría. El de Marquinhos y el de su predisposición a negociar un traspaso por Alves.

La negativa tan rotunda del que fuera jugador francés no ha alterado los planes del Barça, que sigue con su estrategia de fichar al defensa. Fuentes del club consultadas por MD entienden la postura deportiva de Blanc al tratarse de un jugador con un enorme potencial pero no renunciarán tan pronto.

Cuentan con el visto bueno del propio jugador y su deseo de jugar en el Estadi. No hace ni una semana que el director de fútbol, Raúl Sanllehí, le visitó en Sao Paulo para establecer la línea a seguir y definir su papel.

Y en eso están. Su entorno también se ha volcado en propiciar las conversaciones definitivas con la cúpula directiva francesa. Con Marquinhos no hay problema ni en la duración del contrato, que será de cinco temporadas, ni en el salario y los incentivos que recibirá.

Negociación dura

En el Barça no ocultan que la negociación con el PSG será dura aunque la opción de incluir a Alves puede facilitar una entente. Los pasos que se están dando son lentos, aunque la intención es no demorar en exceso su contratación.

Las palabras de Blanc se entienden por la dificultad que está encontrando el PSG para devolver al fútbol francés a Mexés. Hasta que no cubra la baja Alex, que se ha ido precisamente al Milan, con el también central milanista no incentivará las conversaciones con el Barça. Con la incorporación de David Luiz no es suficiente.

Nasser Al-Khelaïfi es un obstáculo difícil de salvar. El propietario y presidente del PSG se ha mostrado reacio a dialogar con el Barça. Los 20 millones más la venta de Alves no acaban de convencerle y quiere que la oferta suba hasta un precio que pueda equipararse a los 32 que los franceses desembolsaron a la Roma.

La intervención del propio Marquinhos pidiendo un cambio de aires podría desencallar su fichaje. Leonardo, que ha retornado a la dirección deportiva del PSG, puede resultar clave, como ya lo fue cuando le sacó del club rommanista. Mantiene una excelente relación con Giuliano Bertolucci, el mánager, y Roberto Calenda, su socio, lo que podría dar fluidez a los contactos.

Artículos relacionados

Back to top button