El Barça negocia a dos bandas para incorporar al central
La ofensiva del Barça por sus dos primeras opciones para reforzar el eje de la defensa, David Luiz y Daniel Agger, se ha intensificado en estos últimos días. Los centrales del Chelsea y del Liverpool son las dos prioridades de Tata Martino, y la dirección deportiva y el club azulgrana están negociando por los dos, según ha podido saber Mundo Deportivo.
Las dos operaciones, cada una con sus dificultades y sus enrevesados caminos, están abiertas. El vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director de fútbol Raül Sanllehí son los encargados de que lleguen a buen puerto y ya están trabajando a dos bandas en esta fase definitiva. Alguno de ellos, incluso, podría viajar a Inglaterra si las conversaciones así lo requieren, extremo muy probable pero no confirmado. La ausencia de ambos en el entierro de Antoni Ramallets acrecentó esta sospecha.
El Barça no quiere ralentizar ni eternizar la llegada del defensa. Sea cual sea y en la medida de lo posible, Tata Martino desaría que el elegido se incorpore desde el primer día de competición. Retrasar su aterrizaje supondría alargar innecesariamente el proceso de adaptación.
La doble negociación se ha abierto porque los avances con David Luiz son lentos, poco precisos y muy enrocados. José Mourinho no está precisamente por la labor de facilitar su aterrizaje en el Camp Nou. Los ‘inputs’ que llegan al Barça son negativos. El precio oscilaría entre los 30 y los 35 millones de euros. Una cantidad lo suficientemente alta como para estudiar la relación precio-calidad-juego. La dirección deportiva considera que es un gran jugador pero con lagunas tácticas. Además, el técnico no ha pedido expresamente un central titular sino uno que pueda compaginar el once con el banquillo. El punto de partida del Barça se sitúa sobre los 20 millones, que es la cantidad que el club puede invertir tras haber obtenido beneficio por Thiago y una vez descontado el gasto por Neymar.
Más barato
Desde el primer día, Agger es la opción ideal. Por calidad y precio. Central de corte europeo, el jugador del Liverpool es mucho más disciplinado que el brasileño pero técnicamente menor. El club de Anfield podría dejarlo salir por una cantidad que oscilaría entre 15 y 20 millones. El problema es que firmó su renovación la temporada pasada, como se ha apresurado a advertir su agente, Per Steffensen. Con los jugadores podría haber ya un acuerdo.
Estas son las dos prioridades del Barça actual. Tata Martino ha aprovechado el trabajo realizado por los servicios técnicos del club sin aportar ningún nombre a la lista. Ni tan siquiera el de Vergini. Nunca ha estado sobre la mesa, aunque se le preguntó por él por las informaciones que llegaban desde Argentina.