DestacadosInternacional

El Barça que viene

1383304538_extras_noticia_foton_7_0El Barcelona ya se ha puesto en marcha para confeccionar la plantilla de la próxima campaña. Todas las operaciones siguen su camino y todavía queda un trecho por recorrer hasta que se tomen las decisiones definitivas. En estos momentos todavía no se puede asegurar qué posiciones va a reforzar el equipo porque depende de muchas variables. Hay una hoja de ruta a seguir, pero pueden producirse cambios en los próximos meses.

No se gastarán más de 25 millones en un portero
Está claro que la portería se va a reforzar. Víctor Valdés dejará el club en enero y Zubizarreta lleva tiempo buscando recambio. El mejor colocado es Ter Stegen, con el que Zubi se ha reunido en las últimas horas. El director deportivo ha recabado toda la información y en breve la compartirá con El Tata y Bartomeu para definir su postura. La idea es tomar la decisión definitiva en enero o febrero.

Otros porteros siguen en la agenda, como Courtois o Reina. Lo que tiene claro el Barcelona es que no pagará más de 25 millones por un portero. Ter Stegen costará entre 10 y 15. Saben que es un puesto históricamente complicado y no quieren arriesgarse a un fracaso caro. Es posible que venga un segundo guardameta, ya que en estos momentos la continuidad de Pinto está en el aire y es probable que no siga.

Mangala, una opción para reforzar la defensa
El Barça ha buscado refuerzo para el centro de la defensa en los dos últimos veranos. El Tata es cauto en este tema. Primero quiere ver cómo funcionan los cuatro que tiene en plantilla. Bartra ya ha demostrado que es perfectamente válido para el Barcelona y queda por ver el rendimiento de Puyol y Mascherano.

En el primero, especialmente su recuperación física. El técnico no se pronunciará hasta final de temporada. Mientras tanto, el club sigue buscando opciones. Mangala es uno de los candidatos. El futbolista dejará el Oporto con total seguridad a final de la campaña. El gran problema es el precio. Su cláusula es de 50 millones, aunque podría salir por algo menos. Hummels también sigue en cartera, al igual que Balanta.

Lewandowski costaría un dineral al Barcelona
Una opción que ha surgido en las últimas horas es la de Lewandowski, un delantero por el que suspira media Europa. El futbolista dejará el Dortmund en junio, cuando acabe su contrato. El problema es que su fichaje costará mucho. Su club podría ponerlo en venta en enero para obtener algo de dinero. Los grandes clubes europeos se lanzarán a por él y el Barcelona no está dispuesto a pagar muchos millones teniendo en cuenta que no es una urgencia. Y lo mismo se puede decir en verano, porque su ficha se pondrá por las nubes.

El futuro de los ‘niños’ es una incógnita
La confección de la plantilla puede variar mucho en función de lo que suceda con los jóvenes de La Masía que no están teniendo protagonismo en este campeonato. Futbolistas como Montoya, Sergi Roberto, Tello y Dos Santos pueden dejar el club. Ninguno está contento. Quedan meses por delante, pero según acaba la campaña los partidos son más decisivos y las opciones de jugar son menos. En función de su futuro pueden crearse huecos en la plantilla. Dos Santos, con su lesión, tiene muy pocas opciones de seguir el próximo año. Y si Sergi Roberto se fuera, el club se vería obligado a buscar un centrocampista. Y aquí las opciones son difíciles de definir.

Las renovaciones de Piqué e Iniesta, lo más importante
Otro factor fundamental son las renovaciones en las que está trabajando el club azulgrana. Piqué e Iniesta son clave en el futuro de este equipo, al formar parte de la columna vertebral. Ninguna de las dos negociaciones está cerrada, aunque se espera que en breve se pueda concretar al menos la de Iniesta. Y después de ambas, llegará la de Zubizarreta.

Artículos relacionados

Back to top button