El Barcelona enfrentará hoy al Celta de Vigo
Mientras un sector del entorno barcelonista recela del actual momento de Leo Messi, el crack argentino liderará de nuevo la ofensiva barcelonista para tomar Balaídos ante el Celta de Luis Enrique.
Martino anunció ayer cambios importantes en el once que pondrá esta noche en práctica el Barça. No aclaró cuántos serán, pero Messi no se verá afectado porque ahora necesita cuantos más minutos mejor para recuperar su mejor versión.
Quien no estará en Vigo es Piqué, que se quedó fuera de la lista de convocados debido a unas rotaciones de las que se había escapado hasta ahora por diversos motivos. Al central le sentará bien descansar antes del derbi, que está a la vuelta de la esquina, el viernes para ser exactos.
La baja de Piqué será cubierta probablemente por Carles Puyol y no es descartable que su pareja sea Marc Bartra en detrimento de Javier Mascherano. Bartra y Puyol ya fueron titulares en Pamplona protegiendo a Valdés sin apenas errores como demuestra que dejaron la portería a cero.
Precisamente la alineación presentada en El Sadar puede dar más pistas acerca de los planes de Martino. Aquel día reapareció Montoya para dar descanso a Alves, aunque en esta ocasión el damnificado también podría ser Adriano.
En el centro del campo también habrá movimiento de piezas: Song necesita más minutos y otra opción, menos probable, es que Martino se decida a poner a Sergi Roberto de titular.
Arriba, Alexis y Messi parecen fijos y es Neymar quien podría entrar de nuevo en las rotaciones para descansar después de su gran Clásico y coger oxígeno de cara al partido contra el Espanyol. El sustituto del brasileño en este caso sería Pedro antes que Tello, que de entrada estará en el banquillo.
El objetivo del equipo será como siempre la victoria, esta vez con más motivo para no desperdiciar lo ganado en el Clásico y porque el empate de Osasuna, aunque de lectura positiva de puertas afuera, dejó un mal sabor de bocade puertas adentro.