El belga firma su segunda victoria en la ronda suiza
Gianni Meersman logró hacerse con su segundo triunfo en el Tour de Romandía tras imponerse nuevamente al sprint, esta vez en la localidad de Payerne y después de 181 kilómetros. El corredor volvió a ser el más rápido el día antes de que llegue la gran montaña, donde Chris Froome intentará retener su liderato en la general.
Como vimos en la primera etapa, a falta de Cavendish, bueno es Meersman. El corredor del Omega volvió a ser el más rápido del sprint en un día que estuvo marcado por la lluvia y el abandono de Dani Moreno, que se encontraba enfermo y decidió retirarse.
La jornada no supuso ningún problema para los ‘gallos’ del pelotón. Con un perfil que presentaba hasta cuatro puertos, el último a 17 kilómetros de meta, el pelotón no tuvo que trabajar en exceso para echar por tierra los numerosos intentos de escapada que hubo durante el día.
Muchos de esos ataques comenzaron en el último ascenso del día, el de Chables, pero el Sky, que había probado fortuna con Porte, supo abortar todos los intentos hasta que, una vez reagrupados, el Omega empezó a trabajar por la victoria.
Este esfuerzo dio sus frutos y al final, impulsado por un gran Tony Martin, Meersman se hizo con su segunda victoria y cuarta de la temporada (ganó dos etapas en la Volta a Catalunya). La general, sin cambios, podría empezar a moverse este sábado con la etapa de más dura. Una jornada de cuatro puertos de 1ª, siendo el último, el Col de la Croix (al que subirán dos veces), el que está situado a 10 kilómetros de meta. Lo que pase ahí hará que la contrarreloj final del domingo sea decisiva o no.