El bíceps femoral de Messi está recuperado
Lionel Messi ha dejado atrás su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Las pruebas realizadas ayer han arrojado resultados muy positivos respecto a la evolución de su tratamiento: clínicamente el músculo está recuperado. Sin síntomas de dolor desde hace ya varias semanas, Messi se siente cada vez mejor por que su pierna está respondiendo bien a las nuevas exigencias de su tratamiento.
Desde eset lunes el rosarino encara la sexta semana de recuperación desde que se lesionó el 10 de noviembre en un partido frente al Betis. Y se están cumpliendo los plazos estipulados por los galenos del Barcelona, que habían anticipado que la lesión llevaría entre seis y ocho semanas de tratamiento. De modo que Messi encara la recta final de su puesta a punto de la mejor manera y con mucho entusiasmo ya que siente que los músculos le están respondiendo a las exigencias, y con el objetivo de que en dos semanas esté preparado para volver a la alta competición.
El protocolo de recuperación elaborado por el Barcelona establece que al crack se lo exigirá más a partir de ahora. Se le irán aumentando cargas, se intensificará el trabajo de campo para completar su puesta a punto, se sumarán más trabajos con pelota, y tendrá que ensayar más los gestos futbolísticos que realiza habitualmente.
Visitas desde Barcelona
Elvio Paolorroso, que llegó el jueves a Buenos Aires, tuvo oportunidad de comprobar que el tratamiento se está realizando con éxito. Entre miércoles y jueves se espera la llegada del doctor Ricard Pruna y de Andoni Zubizarreta. También está previsto que Martino se reúna con Messi durante las vacaciones navideñas.