El Calderón puede ver a Messi y Neymar juntos por primera vez
Adivinar una alineación del Barcelona nunca ha sido tarea sencilla. No lo era con Pep Guardiola ni con Tito Vilanova y con Gerardo Martino no será una excepción. No obstante, hay ciertos indicios que invitan a pensar que esta noche el Vicente Calderón podría ver por primera vez un once titular del Barcelona con Messi y Neymar.
La presencia del argentino está obviamente asegurada y la del brasileño se explicaría por dos motivos. El primero, porque el Tata no fue tan contundente ayer como lo fue en la previa frente al Levante con respecto a su titularidad (“lo sabremos antes del partido. Tengo claro el once”). Y el segundo, porque podría beneficiarse de las famosas rotaciones: Pedro jugó de titular el primer partido de Liga, disputando 76 minutos. Ello sugiere que el ataque barcelonista hoy en Madrid lo formarán Neymar, Messi y Alexis, quien está, quizás, en su mejor momento desde que llegó al equipo.
En el centro del campo, la principal duda reside en saber si el Tata dará continuidad a Xavi o, por el contrario, lo sentará para que descanse. Lo que parece claro es que Busquets formará como pivote defensivo, que Iniesta entrará en el equipo -ya fue suplente ante el Levante- y lo lógico sería que Fàbregas, futbolista que parece haber recuperado la confianza, siga en el once. Con permiso del cerebro de Terrassa, claro.
La defensa. Atrás las cosas están bastante más claras. Alves, que ayer ya se entrenó con normalidad, estará en la banda derecha, mientras que Piqué y Mascherano formarán de nuevo en el eje de la zaga. En la banda izquierda entrará Jordi Alba por Adriano (el brasileño cumplirá un partido de sanción por la Supercopa del año pasado). La portería tampoco sufrirá cambios y Víctor Valdés volverá a defenderla.