El Camp Nou acoge esta tarde al Barça-Atlético en la Copa del Rey
El Camp Nou acoge esta tarde a las 3 pm (Hora de Honduras) un partidazo de campanillas: Barcelona-Atlético de Madrid. Tomen asiento, que el espectáculo promete.
Hay muchas y recientes cuentas pendientes que resolver esta noche en el Camp Nou. El Barcelona, tras quedarse colgado de una ramita en un precipicio tras visitar Anoeta, ha resurgido como equipo con una fuerza inusitada. La limpia que ha llevado a cabo Bartomeu unida a la milagrosa (por la recuperación) gastroenteritis de Messi han devuelto la sonrisa al pueblo culé. La reconstrucción del Barcelona, precisamente comenzó ante el Atlético hace exactamente 10 días. A costa del equipo del Cholo, el Barcelona volvió a reconstruir su relato en torno al balón y la solidaridad y, por si fuera poco, aquel día marcaron los tres gigantes de la delantera.
Pero es justo reconocer que esa victoria supone también un arma de doble filo. El Atlético patinó el 11 de enero en el Camp Nou, especialmente en una primera parte en la que fue un equipo absolutamente desconocido, pero es de suponer que habrá sacado conclusiones de una experiencia tan reciente.
Simeone no es un técnico que deje cabos sueltos y parece claro que esta noche en Barcelona el Atlético puede fallar en algunos aspectos, pero jamás en los mismos que falló en el partido de Liga. El Barça está en clara progresión, pero el Atlético acude avisado a la cita. Y una vez visto como se desenvuelve el conjunto colchonero en los duelos a doble partido, hará bien el Barcelona en no fiarse de las sensaciones que dejó la última visita del campeón de Liga en su estadio. Un triunfo que supuso un alivio para el Barça, que llevaba seis partidos sin derrotar a los atléticos, y un desafío para los del Cholo. A pesar de que los rasguños de la última batalla aún son visibles, especialmente en el tobillo de Neymar, será difícil que hayan muchas sorpresas en el partido.