El Camp Nou celebró la Fiesta del doblete
El FC Barcelona organizó este lunes la fiesta en el Camp Nou para festejar el doblete conseguido por el primer equipo de fútbol.
En una semana el club ha sumado dos títulos más a las vitrinas, el de la Liga BBVA y el de la Copa del Rey que sumados a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes han servido para cerrar una temporada con cuatró títulos.
Pero la fiesta no solo ha servido para que afición y equipo se renunieran en el Camp Nou por última vez esta temporada, el club ha aprovechado para envolver la celebración del primer equipo con una muestra de identidad del club haciendo que el fútbol formativo, el primer equipo de hockey patines y el de balonmano, tuvieran su oportunidad también de ser aplaudidos por el público.
Después del paso de los más jóvenes del club y de las secciones que han levantado ya títulos esta temporada ha empezado la fiesta del primer equipo. Con las luces generales apagadas ha llegado el turno para la iluminación de colores y sobre todo los fuegos artificiales. Por orden de dorsal han ido saltando los jugadores sobre el terreno de juego y los capitanes al final. Faltaron algunos jugadores en la fiesta que fueron recordados al final: Arda Turan, Vermaelen, Rafinha, Luis Suárez y Leo Messi que por motivos médicos o de selecciones no pudieron estar. De los que si estuvieron: Neymar, Piqué e Iniesta fueron los más aplaudidos.
Luis Enrique destacó la dureza de la temporada: “Ha sido una temporada larga, difícil, exigente, dura pero con un grupo de este nivel lo hemos sacado adelante de manera sobresaliente”.
También habló Andrés Iniesta, el capitán: “Es un orgullo para mi ser el capitán del primer equipo. El año que viene volveremos a estar aquí”.
Los brasileños Dani Alves y Neymar Jr. se dirigieron a la afición en tono festivo aunque el lateral aprovechó para reivindicar su actitud en la vida.