El Camp Nou será el más grande de Europa
El nuevo estadio costará 400 millones de euros y convertirá el Camp Nou en el más grande de Europa con 105.000 espectadores a cubierto, “No se trata de una reforma cosmética, sino de mejorar el confort y visibilidad. Lo más importante es la reforma de la Primera Graderia que afectará al 10% de los abonados”. Todo el Espai Barça costará 600 millones. Los asientos ganarán entre 1 y 3 cms. de ancho y los pasillos serán de un ancho mínimo de 1,2 m y habrá ascensores en todos el perímetro. El precio de entrada en taquilla subirá y mejorará, por tanto, el rendimiento del Seient Lliure para los socios abonados. Actualmente hay 40.000 metros de techo y se pasará a 104.000 más.
Faus insistió en que “no se pedirán derramas ni se tocará el bolsillo de los socios. El plan de negocio no prevé aumento de abonos, pero la junta de 2016-17 puede decidir lo que quiera en su momento. Esta junta no lo hará durante su mandato”. También abundó en que “la excelencia deportiva no pone en riesgo el proyecto deportivo, el Barça seguirá siendo competitivo”.
A partir de ahora el club realizará un esfuerzo extraordinario de información. Está previsto que el proyecto viaje por toda Catalunya. Hasta que no se apruebe el proyecto, y para ahorrar, el concurso arquitectónico no se convocará hasta que el socio decida si lo quiere. Por eso aún no se sabrá la maqueta definitiva, dónde estarán los asientos de los abonados exactamente aunque el 90 % no se verá afectado. Tampoco se sabrá el apellido comercial, pero el nombre del patrocinador se someterá a la asamblea. Se someterá a aprobar el concepto de la financiación, el patrocinador aún no”.
Durante los cuatro veranos desde 2017 se irían derribando cada uno de los sectores del estadio minimizando las molestias y sin perder capacidad para que el abonado no se vea afectado. Las obras concluirán en 2021.