El central que fichará el Barça para el Tata Martino llegará de la Premier
En la reunión que mantuvo con Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta el mismo día en que aterrizó en Barcelona, el Tata Martino se comprometió a dar cuanto antes el nombre del central elegido, después de estudiar las diferentes propuestas e informes que le pusieron sobre la mesa.
Y este lunes el nuevo técnico azulgrana comunicó su elección al vicepresidente deportivo Bartomeu, así como su lista de preferencias y alternativas.
El Barça se pondrá a trabajar
El Barça se pondrá a trabajar a partir de ahora. Queda poco más de un mes para el cierre del mercado veraniego y el tiempo corre en contra.
La relación de jugadores elegidos por Martino tiene un denominador común, según ha podido saber Mundo Deportivo: todos ellos juegan en equipos de la Premier League.
Las opcione sudamericanas, descartadas
Las opciónes sudamericanas no han entrado finalmente en esa lista y se han guardado en un cajón. Santiago Vergini (Newell’s) sólo llegaría en el supuesto de necesidad extrema, y ahora mismo éste no es el caso.
Martino no propuso su nombre pero en vista de la repercusión mediática que tuvo esta posibilidad, el entrenador argentino se refirió a su compatriota como una emergencia; mientras, al paraguayo Marcos Cáceres, también de Newell’s, ni le citó.
Thiago Silva, descartado
Descartada definitivamente la opción de Thiago Silva al renovar éste hasta 2018 con el PSG, el foco se posa ahora sobre David Luiz. El central del Chelsea reúne gran parte de los requisitos que exigen en el Camp Nou, aunque mantienen algunas dudas.
La dirección deportiva considera que es un central de riesgo, aunque Tata Martino le ve reconducible. Un elemento que juega en contra de su llegada es la negativa de Mourinho a entablar conversaciones.
Agger es experiencia y disciplina táctica
Daniel Agger, del Liverpool, compite seriamente con David Luiz. Su experiencia, disciplina táctica y contundencia es la garantía que entusiasma en el club. No tiene las lugas tácticas del brasileño pero no dispone de su calidad y salida del balón.
Agger es más barato, saldría por 15 millones, mientras el campeón de la Copa Confederaciones, que sí gustaba a Tito Vilanova, dobla el precio.
Tres alternativas, en la recámara
Estos dos nombre son prioritarios, pero no los únicos. Zubizarreta pasó al Tata información y documentación de otras opciones inglesas: Vincent Kompany (Manchester City), Jan Vertonghen (Tottenham) y Thomas Vermaelen (Arsenal).
Martino se mostró de acuerdo con la selección y dejó a la dirección deportiva que emprenda el camino.