El Chelsea apunta a Simeone
El peor arranque de temporada del Chelsea desde la llegada del magnate ruso Roman Abramovich hace doce años ha despertado el nerviosismo en la afición ‘blue’, que ve con impotencia cómo el habitual pésimo tercer curso de José Mourinho en sus clubs empieza a hacer efecto ahora también en el equipo londinense.
Se han encendido las alarmas en Stamford Bridge y ya se estudia un sustituto de urgencia para evitar que la caída sea mayor para el Chelsea en la Premier League, hundido en el decimosexto puesto de la tabla, a solo cuatro puntos del descenso tras haber conseguido sumar solo ocho de los 24 puntos en juego, situados a diez del líder Manchester City. Mourinho está muy lejos de sus mejores registros de la pasada campaña, en la que consiguió la Liga y la Copa de la Liga, y el Chelsea ahora se tambalea sin atisbar con demasiada claridad cuál puede ser su futuro, dado el mal juego del equipo.
Urge encontrar una solución y todo apunta a un rápido relevo en el banquillo si no mejora en los próximos días la situación, pese a que el Chelsea emitió una nota oficial de “apoyo” a su entrenador el pasado lunes, admitiendo que existe tiempo suficiente todavía para enderezar la marcha del equipo.
Simeone renovó su contrato el pasado mes de marzo con el Atlético hasta el año 2020, a razón de 30 millones de euros por cinco temporadas, incluyendo una cláusula de rescisión de 20 millones. Todo un lujo para cualquier equipo que se precie por conseguir sus servicios, aunque para el Chelsea de Abramovich no signifique ningún inconveniente.
Claro que el otro problema que le puede surgir al millonario ruso sea finiquitar a Mourinho, que también firmó recientemente una ampliación de su contrato por cuatro años más, a razón de diez millones anuales, por lo que el despido del portugués podría llegar a costar la friolera de 40 millones.